CANGAS DEL NARCEA.- Y van …… El Bar Blanco premio al pincho más innovador

blnaco express jpgPues aquello que muchos denominábamos como “Cosas de Pepín” cuando nos presentaba algunas de sus invenciones culinarias, resulta que no, que no eran cosiquines de Pepín , ni caxigalines  de aldeano. El tiempo le ha dado la razón y a nosotros no nos ha dejado nada bien

Ya el pasado día doce dedicábamos esta pagina al Blanco. Estába considerado entre los cien mejores de España. Pues hoy volvemos. El jurado asturiano reunido al respecto ha considerado al Bar Blanco como el “Mejor pincho en la categoría innovación”. Apuntaban los que saben de esto:”Lo que sorprende la imaginación que hay que tener para desarrollar esta idea. Pero lo grande de esta creación es que se termina en sala o barra por el camarero. De esta manera se fusionan cocina y sala para lograr algo realmente sorprendente. La idea esencial es escabechar una ostra en directo, delante de los clientes, con una infusión de algas y plancton en una cafetera de cápsulas. Total innovación de principio a fin. Gracias a Pepe, Quique y todo el equipo del Blanco de Cangas de Narcea los que aquí residimos podemos degustar tanto estas como otras tantas delicias. Los de fuera también lo tienen bien fácil, basta con que se acerque a Cangas y que  aquel al que primero encuentren le pregunte: ¿Dónde está El Blanco?

Fue la  Taberna del Zurdo, de Oviedo,  la que se hizo  con la Montera Picona de Oro del VII Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Su creación, ‘Del torto asturiano nos gustan hasta los andares’, convenció al jurado profesional, que destacó lo tradicional de los ingredientes así como su facilidad para comerlo, a pesar de tratarse de un torto.

En el acto celebrado en Las Delicias, en Gijón, también se entregaron muchos otros premios entre ellos  el más innovador, del Restaurante Blanco, de Cangas del Narcea.

En la entrega de premios hubo presencia de muchos de los ayuntamientos en los que se ubican los 124 locales hosteleros participantes en este concurso, como los regidores de Ribadesella, Rosario Fernández; Llanes, Dolores Álvarez, y Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, o los concejales Fernando Couto (Gijón), José Ramón Pando (Oviedo) y Manuel Ballestero (Siero).

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, resaltó que este concurso «es la excusa perfecta para explorar la amplia variedad de establecimientos que tenemos en Asturias», mientras que Fernando Couto, que se acordó de los trabajadores de Tenneco, aseguró que «el sector hostelero está convencido de la importancia de uno de los atractivos de Asturias, como es la gastronomía».

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.