CANGAS DEL NARCEA.-Terminar la autovía, atraer turistas por ella y por Internet con las truchas como atractivo y, de paso, bajar los impuestos a las empresas. ¿Quién da más?

Autovía e impuestos

mercedes-fernandez-6Mercedes Fernández, presidenta del PP asturiano, visitó Tineo, concretamente la fábrica de Cafento. La líder popular no dejó pasar la ocasión de hacer saber, una vez más y como hacen todos los políticos que acuden a esta zona especialmente cuando se acercan tiempos electorales, su intención de activar la puesta en marcha de la autovía hasta La Espina porque, en su opinión, es imprescindible para la vertebración del Suroccidente, Aunque curándose en salud añadió seguidamente que “el momento no es el más propicio”

También reclamó un modelo fiscal “más atractivo y, sobre todo, más justo”. Según Fernández, los elevados impuestos son uno de los grandes obstáculos a los que tienen que enfrentarse los empresarios, “algo que va en contra de los intereses generales de Asturias, donde vemos cómo hay empresas que se deslocalizan y buscan otras comunidades autónomas, donde pagando menos, se puede hacer lo mismo”.

No se yo muy bien como se hará eso de pagar impuesto de una forma atractiva pero seguro que la popular Fernández lo tienen claro al igual que el recaudar más haciendo que las empresas paguen menos.

 

Dinamización Turística.

pescadoresY siguiendo con el aquel de que se vislumbran tiempos electorales, señalaremos que el diputado socialista, durante muchos años alcalde de Tineo, Marcelino Marcos, visitó  el centro de alevinaje de Villajur, en Cangas del Narcea, acompañado por miembros de las asociaciones de pescadores de Fuentes del Narcea (Cangas del Narcea) y El Banzao (Tineo), que comparten la gestión del  citado centro.

Marcos destacó la labor “altruista” que desarrollan ambas asociaciones, “no solo en cuanto a repoblaciones, sino también en el mantenimiento de ecosistemas fluviales y por su compromiso con la educación ambiental”. Subrayó, alto y claro  como “las actividades que desarrollan estas asociaciones actúan  como dinamizadoras del turismo en la zona”.

Pues nada ya tenemos claro como financiar y terminar la autovía y atraer turistas

 

Y además de por autovía traerlos también por Internet

Y por último y de nuevo con los tiempo electorales como música de fondo contarles

graciano-torrecomo el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, acudió  a Cangas del Narcea para reunirse con los alcaldes del Suroccidente y explicarles el funcionamiento del nuevo portal de internet conjunto para la promoción de Asturias. Este portal contará con enlaces a las páginas de todos los ayuntamientos y pretende eliminar duplicidades y ayudar a la promoción turística de cada municipio.

La Consejería de Economía ofrecerá a los 70 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes modernizar sus páginas web y modificar sus secciones turísticas para unificarlas con el diseño del nuevo portal promocional del Principado (www.turismoasturias.es) para hacerlas más atractivas y accesibles.

La modernización de las páginas y la mejora de las secciones turísticas de los portales municipales serán gratuitas y correrán a cargo del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST.

El Gobierno asturiano pretende que antes de finalizar el año todos los portales hayan renovado su diseño y que parte de su contenido, especialmente la información relacionada con restaurantes, hoteles y rutas, pueda actualizarse.

De esta manera, se ofrecerá en conjunto una imagen de Asturias mucho más atractiva para el viajero y, para conseguir este propósito, es necesario adaptar las webs municipales a la última versión de la plataforma con la que se ha diseñado el portal turístico regional.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.