TINEO.- El presupuesto municipal para 2014 supera los 8,8 millones de euros.

 

ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de Tineo debate mañana, viernes 21, al mediodía la aprobación de los presupuestos municipales para el actual ejercicio, que ascienden a 8.865.450 euros, con un aumento del 5,43% respecto a los del año pasado.

Este incremento se debe principalmente a la variación en la partida de inversiones, que para este ejercicio alcanza los 617.000 euros. Las cuantías mayores se las llevarán el mantenimiento y mejora de vías públicas así como la realización de obras de mejora de la eficiencia energética de instalaciones municipales, entre ellas la renovación del sistema de calefacción del polideportivo municipal de San Roque. También se reservan partidas para la apertura de las piscinas municipales del complejo deportivo de El Pascón, para la canalización de fibra óptica en el polígono industrial de La Curiscada, y para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con los propietarios de una de las parcelas expropiadas para edificar la estación de autobuses.

Aumentan también los recursos destinados a los gastos financieros de la deuda municipal, con 175.000 euros más para la amortización del crédito de pago a proveedores, así como la partida de personal para cumplir con la sentencia judicial sobre abono de parte de la paga extra de diciembre de 2012 a empleados municipales.

El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, considera que “el presupuesto municipal para 2014 garantiza la prestación de los servicios municipales supliendo los recortes del gobierno central en gastos sociales y continúa en la línea de la eficiencia de los servicios. Además, nos permite poner en marcha inversiones cumpliendo con la estabilidad presupuestaria, la contención del gasto y las líneas del Plan de Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

José Ramón Feito añade que “el avance de la liquidación del presupuesto de 2013 apunta a un saldo positivo, con un remanente de tesorería que podría superar los 280.000 euros”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.