TINEO: El Pleno municipal aprueba acudir al Constitucional en defensa de la autonomía local.

ayuntamiento

 Este viernes 21, el pleno del Ayuntamiento de Tineo reunido en sesión extraordinaria aprobó la moción presentada por el grupo municipal socialista en defensa de la autonomía local. El Pleno faculta al Alcalde para tramitar la interposición ante el Tribunal Constitucional de un conflicto en defensa de la autonomía local y contra los dos primeros artículos y disposiciones afectadas de la Ley 27/2013, al entender que con esta Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local,  el Estado deja de ser garante de la autonomía de municipios y provincias y pretende impedir la mejora y ampliación de la autonomía local al incluir mecanismos de tutela y controles que atacan la garantía constitucional de la autonomía de las administraciones locales.

La moción salió adelante con los votos del grupo municipal socialista y la abstención del concejal de Foro Asturias, mientras que los cuatro concejales del Partido Popular votaron en contra.

El mismo posicionamiento de los grupos municipales se dio en la votación de la aprobación inicial de los presupuestos municipales para el actual ejercicio, que ascienden a 8.865.450 euros, con un aumento del 5,43% respecto a los del año pasado, fundamentalmente por el crecimiento de la partida de inversiones, que para este ejercicio alcanza los 617.000 euros.

El Alcalde, José Ramón Feito Lorences, satisfecho con la aprobación del presupuesto, considera que “este presupuesto garantiza la prestación de los servicios municipales supliendo los recortes del gobierno central en gastos sociales y continúa en la línea de la eficiencia de los servicios. Además, permite atender los pagos a expropiaciones por sentencia judicial y poner en marcha inversiones cumpliendo con la estabilidad presupuestaria y las condiciones del Plan de Ajuste”.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.