TINEO.- Comienza la sexta edición del Programa de Orientación Educativa Familiar con una veintena de participantes.

Alcalde inaugura programa

El alcalde Tineo, José Ramón Feito Lorences ha inaugurado hoy en la Casa de Cultura de Tineo la sexta edición del Programa de Orientación Educativa Familiar, que el ayuntamiento ofrece de forma gratuita a padres y madres de menores a través del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Este Programa de Orientación Educativa Familiar desarrolla una propuesta de trabajo de la doctora Raquel Amaya Martínez, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo. A lo largo de once sesiones de dos horas semanales se abordan pautas de comportamiento de los menores y estrategias para llegar a acuerdos en la familia y al mismo tiempo ayudar a los hijos a resolver sus problemas y tener confianza en sí mismos y con sus mayores.

En esta sexta edición participan una veintena de padres, madres y cuidadores de menores, a los que desde el ayuntamiento se les ofrece, en palabras del alcalde, “un recurso gratuito, pero de gran valor, que les ayudará a construir una convivencia positiva en el hogar y gestionar conflictos tanto en el ámbito familiar como en el social”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.