Tineo celebra este lunes 10 de marzo el acto central del Día Internacional de la Mujer.

 

Siega de trigo en Navelgas
Siega de trigo en Navelgas

La Concejalía de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Tineo organiza el acto central del Día Internacional de la Mujer en el concejo este lunes 10 a las 18 horas en la Casa de Cultura de Tineo.

Tras la presentación del tercer Plan Local de Igualdad 2014-2016, el Alcalde, José Ramón Feito Lorences dará lectura al manifiesto del Día Internacional de la Mujer y a continuación se hará entrega a Trinidad Lobato Fernández de la placa que la distingue como Mujer del Año.

trinidadTrinidad Lobato Fernández fue elegida Mujer del Año de Tineo por el Consejo Sectorial de la Mujer en atención a su dilatada contribución a las actividades lúdicas, festivas y culturales que se celebran en la villa. El Consejo Sectorial de la Mujer destaca que Trinidad Lobato, “Trini”, actualmente la única cofrade mayor de una cofradía gastronómica mixta en Asturias, en concreto la Cofradía del Chosco de Tineo, es una mujer dinámica, emprendedora y que colabora de forma desinteresada con iniciativas de todo tipo.

Durante el resto de la semana continúan desarrollándose las quintas jornadas Mujer y Salud. El martes 11, a las 11 horas, se realizará un paseo guiado por el tramo del Camino de Santiago que atraviesa la villa. El miércoles 12, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Tineo la doctora Luzdivina Santamaría Girón, cirujana de la unidad de mama “Bruno Salvadori” del Hospital de Cabueñes, ofrece una conferencia sobre la prevención del cáncer de mama; y el viernes 14, también a las 18 horas en la Casa de Cultura, la técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Flor Fernández, explicará cómo interpretar los recibos más frecuentes y cómo gestionar reclamaciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.