CANGAS DEL NARCEA: El diputado del PP, Matías Rodríguez,califica de “dudoso” el futuro del sector turístico en Asturias.

El diputado con el alcalde cangués
El diputado con el alcalde cangués

Según señala la Agencia Europa Press, el futuro del sector turístico en Asturias en general, y por ende en toso su sroccidente se presenta “dudoso”.  Así lo señaló ayer, domingo,  en Cangas del Narcea  y junto a su alcalde, José Luis Fontaniella, el diputado popular el tinetense Matías Rodríguez Feito.

 Para Rodríguez Feito, “el panorama que se avecina es muy desalentador” de seguir el Gobierno del Principado manteniendo las mismas políticas. Al respecto, ha destacado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de enero, en el que se registraron en España 12,7 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, lo que supone 7,6 por ciento más que en el mismo mes de 2013. “Eso pone de manifiesto el buen trabajo desarrollado desde el Gobierno de España con el Plan Nacional de Turismo”, remarcaba. Por contra, señala que en Asturias las cifras son “de las más bajas del país”. “Todos somos conocedores de los problemas del sector turístico en la comunidad autónoma”, aseguraba lamentando “las malas comunicaciones” del Principado. Con todo, ha apuntado varias posibilidades que “están sin explotar” como el Camino de Santiago, el turismo ‘de caza y pesca’ o el turismo para extranjeros que “quieren venir a aprender español”. Igualmente, ha remarcado la importancia de potenciar las redes sociales y la innovación, al tiempo que ha reclamado más colaboración entre administraciones. “No puede ser que el Gobierno de Javier Fernández siga convirtiéndose en ese arma arrojadiza que utiliza Rubalcaba para cargar un día sí y otro también contra el Gobierno de la nación. Los asturianos no se lo merecen”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.