CANGAS DEL NARCEA.- Treinta y seis mil euros para el deporte de la Consejería de Cultura y Deportes

juegosLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte concederá subvenciones por 333.707 euros para las actividades y competiciones de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias y Juegos de Deporte Especial de este año, en su primera fase. Estas ayudas se destinarán a los ayuntamientos, patronatos y/o fundaciones deportivas municipales y mancomunidades de municipios que colaboran con el desarrollo de los juegos.

En los Juegos Deportivos del Principado y Juegos del Deporte Especial participan unos 35.000 escolares cada año, que compiten en 20 modalidades deportivas. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la práctica del deporte y la actividad física en las escuelas.
En concreto, se conceden subvenciones a distintas entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, 35.903€

En relación con el mismo asunto, el Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) para gestionar el transporte de los Juegos Deportivos del Principado en la fase interzonal y regional. De esta forma se facilita el acceso al desarrollo deportivo en igualdad de condiciones, independientemente de la zona de residencia o de práctica de los deportes elegidos. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte aportará 160.000 euros durante la vigencia del convenio, que finaliza el 30 de junio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.