CANGAS DEL NARCEA.- El alcalde sale en defensa de los ganaderos en la “Operación Loki”

 daños lobos jpg

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, también se ha incorporado a la polémica surgida entre ganaderos, ecologistas, y administraciones en la denominada “Operación  Loki”. Fontaniella asegura no entender nada de lo que está ocurriendo y sale en decidida defensa de los ganaderos en Facebook.

Repasando todo lo ocurrido argumenta de la siguiente manera:

  “1- El ganadero CONTRATA (palabra importante porque es una compañía privada que recibe subvenciones de la CCAA y Ministerio, pero que al ganadero le cuesta un dinero y que tienen unas condiciones) un seguro en cuyas cláusulas no dice nada de que sólo puede cobrar del seguro.

 2- De forma independiente, la Consejería saca líneas de AYUDA (indemnizaciones por daños) que en ningún sitio pone que sean incompatibles con otras.

 3- La suma de ambos no indemnizan ni el 70% del valor del animal que pierden (sin incluir su propio trabajo).

 4- El ganadero cotiza en su IRPF los cobros recibidos (es decir el gobierno regional les cobra de esas ayudas recibidas una parte).

 5- El ganadero mantiene actividad en núcleos rurales, dan de comer (mal que les pese, con sus reses, a los lobos, osos y otros), y además de generar empleo, pagar seguridad social y los impuestos, mantienen “viva” la zona rural.

 6- Para percibir las indemnizaciones por daños, primero va un técnico de la Consejería para certificar que haya muerto la res por un lobo, oso u otros. Después un perito de la compañía que para asegurarse pide el acta del técnico de la consejería.

  Y después de todo esto ¿el ganadero comete alguna irregularidad? ¿En qué comunidad vivimos? ¿Alguien se quiere ahorrar un dinero importante en indemnizaciones? ¿Si las actas son del 2013, porque la consejería estuvo silenciosa hasta ahora? ¿Es casual que ocurra ahora con el nuevo plan del lobo?

 En mi opinión criminalizar al ganadero en un gravísimo error”

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.