CANGAS DEL NARCEA.- Se inicia la Semana cultural con el bolo vaqueiro como protagonista

 CARTELEl Ayuntamiento de Cangas decidió en su día que este año  su Semana Cultural anual, del 24 al 28 de marzo, que alcanza su décima tercera edición,  esté dedicada ” El Bolo Vaqueiro, cultura y tradición de un pueblo”.

Los actos se realizarán de lunes a viernes. Todos los días podrá visitarse la exposición que sirve de guía para los actos de la semana en la Casa de Cultura de Cangas sita en la Plaza de la Oliva.

La primera conferencia será la titulada “La influencia de los bolos en la zona rural“, a cargo de Paco Álvarez, Agustín Fernández y Álvaro Collar, todos ellos de la Asociación de Bolo Vaqueiro. Será en el Auditorio de la Casa de Cultura, a las ocho, lugar y hora común para todos los eventos programados en la semana.

El martes tendrá lugar la presentación del documental “Nun queisa” y del libreto divulgativo del deporte en la comarca.

El miércoles será el día de la música, y en este caso habrá que trasladarse al teatro Toreno para poder escuchar a la Sección Tradicional de la Escuela de Música de Cangas del Narcea y a la asociación cultural “Lo Nueso”.

El jueves, de vuelta al auditorio de la Casa de Cultura, Fernando Maestro, director del Museo de Juegos y Deportes Tradicionales de Campo (Huesca), explicará que los bolos son “Una cultura propia en la Europa de los pueblos“. Finalmente, como colofón de las jornadas, el viernes, Carlos Suari, investigador de juegos tradicionales, hablará del bolo vaqueiro en el contexto de los bolos asturianos.

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.