CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento pierde un nuevo juicio por despido improcedente

Aún no existía los chalés
Aún no existía los chalés

El Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias ha condenado al Ayuntamiento de Cangas del Narcea por el despido improcedente de un profesor de la Escuela de Música. El PSOE local había solicitado a través de moción en el pleno que se mantuviese la oferta de la sección de viento, como habían publicitado.

Para el secretario general del PSOE de Cangas, José Víctor Rodríguez,  “la Escuela de Música es fundamental para el concejo”. Ese es el motivo por el que los socialistas cangueses habían presentado en el pleno de octubre una moción exigiendo al alcalde, el popular José Luís Fontaniella, que mantuviese la sección de viento que decidió suprimir unilateralmente. “Pero el regidor no nos hizo caso. Se saltó a la torera un acuerdo plenario, como siempre hace, porque nunca busca acuerdos sino imposiciones”. Rodríguez afirmó que con un próximo gobierno socialista en Cangas se impulsará la enseñanza musical y artística en el concejo.

El secretario general del PSOE de Cangas explicó que la sentencia reconoce al trabajador como fijo discontinuo por razón de los años que lleva trabajando en la Escuela de Música en Cangas. Además, Rodríguez explicó que la sentencia deja a la elección del alcalde que vuelva a contratar al profesor o que lo indemnice. “Y el alcalde opta por esta segunda opción, destruyendo empleo además de la sección de viento”, añadió. Para Rodríguez, con la cantidad que el ayuntamiento debe pagar en concepto de indemnización “se le podría pagar el sueldo al profesor durante un año, por lo que tiró el dinero a la basura y dejó a los alumnos, niños y mayores, sin la opción de poder formarse en la Escuela de Música en la disciplina de viento”.

El líder de los socialistas cangueses recordó que “cuando salió publicada la oferta formativa de la Escuela de Música se publicitó la sección de viento igual que años anteriores, garantizando que las clases serían impartidas por profesores titulados. Y con esas condiciones se matricularon los alumnos. Desde el ayuntamiento se les pidió a los profesores, una semanas antes del comienzo del curso, que planificasen las clases, incluido al profesor al que se le debe indemnizar. De buenas a primeras, sin aviso previo, y sin planificación alguna, se decide eliminar la sección de viento, sin contar con alumnos ni profesores”. Para Rodríguez “esta es la consecuencia de la falta absoluta de planificación que caracteriza a Fontaniella, y que demuestra su falta de proyecto e ideas para Cangas, así como su absoluto desprecio a los servicios públicos que debe prestar el Ayuntamiento y con los que los vecinos de Cangas se sienten a gusto”, afirmó.

La Escuela de Música de Cangas del Narcea nació en octubre del año 2001, gracias al impulso de un gobierno socialista en nuestro concejo. En estos trece años, niños y mayores han tenido la oportunidad de formarse musicalmente en ella. Este proyecto educativo nació con carácter integrador, innovador y único, con el objetivo de dar respuesta a una serie de necesidades musicales detectadas en nuestro territorio. El primer objetivo debe continuar siendo elevar el nivel musical de las personas en general, y de los niños en particular. La enseñanza musical comienza a los 4 años y no existe límite de edad para matricularse.

 Desde su comienzo, tanto la oferta formativa como el número de matrículas han ido en aumento. Este dato evidencia la gran acogida que esta iniciativa ha tenido todos estos años. Por eso que, modificar sin publicidad previa la oferta formativa de la Escuela de Música, con una dotación presupuestaria aprobada, y con la publicidad de la oferta educativa ya elaborada, es un fraude a las familias, a los alumnos y a los profesores.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.