TINEO.- Comienza este viernes la temporada oficial de rallys en Asturias.

Setenta y tres equipos están inscritos en la trigésima cuarta edición del Rally Villa de Tineo

 cartel 34 rallyEl Villa de Tineo se disputa el sábado 5 con 8 tramos cronometrados, celebrándose las verificaciones técnicas y administrativas el viernes 4 desde las 15,30 horas.

Con la organización de la escudería Tineo Auto Club y el patrocinio, entre otras entidades, del Ayuntamiento de Tineo, se celebra desde  este viernes 4 la trigésima cuarta edición del Rally Villa de Tineo, prueba que inaugura la temporada oficial de rallys en Asturias.

En la edición de este año se han inscrito 73 equipos, entre los que destacan el Seat Leon Supercopa de Cima, el Citroen DS3 R3T de Jonathan Pérez y nada menos que nueve Mitsubishi.

Esta trigésima cuarta edición se disputa en una apretada jornada, la del sábado, con arranque a las ocho de la mañana y finalización a las diez y veinte de la noche con la entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento. Los equipos deberán hacer frente a 8 tramos cronometrados que suman 93,16 kilómetros y a algo más de doce horas y media por las carreteras del concejo.

Previamente, a las tres y media de la tarde del viernes 4 comienzan las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos en el recinto ferial de Santa Teresa, y a las 9 de la noche tiene lugar la ceremonia de salida oficial del Rally en la Plaza del Ayuntamiento.

La fase de competición comienza el sábado 5 a las 8 horas en el Recinto Ferial de Santa Teresa con la entrega de carnés de control y la salida del primer participante a las 8,15 horas. Treinta y cinco minutos después, a las 8,50 será el momento del arranque del primer tramo cronometrado, entre Las Paniciegas y Bustoburniego, de 14,59 kilómetros. A las 9,50 horas el primer coche iniciará el segundo tramo, entre El Rodical y El Crucero. A las 12,10 y una hora después, a las 13,10 está fijado un segundo paso por estos dos tramos.

Ya por la tarde, a las 16,23 horas, el primer coche abrirá el quinto tramo cronometrado, entre San Fructuoso y Pañafolgueros, de 12,25 kilómetros, y a las 17,08 horas arrancará el sexto tramo, entre Piedrafita y El Rodical, de 13,4 kilómetros. A las 19,36 y a las 20,21 horas comenzará el segundo paso por ambos tramos.

Hacia las 20,50 horas finaliza la competición en el parque cerrado del ferial de Santa Teresa, dándose a conocer los resultados oficiales a las 22,20 horas, momento en que comenzará la ceremonia de entrega de premios en la Plaza del Ayuntamiento

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.