TINEO.-Sesión de “Abuelos cuentacuentos” en Navelgas el martes día 8.

Cartel Abuelos CuentacuentosEl próximo martes 8 de abril, a las 12 horas, en el Aula de Música del Colegio Público de Educación Básica de Navelgas, el Ayuntamiento de Tineo, a través de la Casa de Cultura de Navelgas, y en colaboración con el CPEB Príncipe Felipe y la Residencia de Ancianos “El Mirador” de Tineo, organiza una nueva edición de los “Abuelos Cuentacuentos”.

Participan en esta actividad una docena de hombres y mujeres mayores de 70 años que serán protagonistas de un encuentro intergeneracional con el alumnado del colegio público de Navelgas en torno a la tradición oral: la transmisión del conocimiento y el patrimonio cultural. Una actividad que, en este caso, lleva implícita no sólo el intercambio y la promoción cultural sino también el fomento de la capacidad comprensiva, creativa y lectora.

En sus intervenciones, los abuelos y abuelas relatarán cuentos, leyendas, romances, adivinanzas, canciones, etc. que ellos aprendieron, a su vez, de sus antepasados. También harán una muestra de juegos y pasatiempos tradicionales. No faltarán los relatos de vivencias personales que se dieron en un marco social  muy diferente al que ahora tenemos. Cabe destacar, en este sentido, la intervención de varias personas que tuvieron que emigrar de niños a Cuba y Alemania. Y otras que se dedicaron a oficios tradicionales hoy ya desaparecidos.

Esta actividad está incluida en los actos que la Biblioteca Pública de Navelgas realizará en torno a la celebración del Día del Libro. La biblioteca pública de Navelgas fue una de las primeras asturianas en organizar una actividad de este tipo. La primera edición, celebrada en el año 2007, supuso una experiencia social y cultural única, enriquecedora y, sobre todo, muy gratificante y emotiva.

Como novedad, en esta edición participarán seis “abuelos” de la Residencia de Ancianos El Mirador de Tineo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.