CANGAS DEL NARCEA.- PSOE: “El alcalde no es de fiar y es también un mentiros compulsivo”

Como diría el clásico devenido de la ESO: “Se veía de venir”.  El pasado día cinco nos hacíamos eco de las inversiones a efectuar en el concejo cangués aprobadas por el Parlamento Regional y reproducíamos una nota del alcalde en la que atribuía a l PP los méritos de la citada inversión. Al PSOE cangués no le ha gustado y sale al paso de tales afirmaciones declarando taxativamente que “el alcalde no es de fiar

 J Victor jpgEl secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, afirma que el regidor local, José Luis Fontaniella (PP), “es un mentiroso compulsivo”. Para los socialistas “este alcalde no es de fiar y cuando menos nos lo esperemos, negará hasta la fecha del periódico del día”.

José Víctor Rodríguez, ha manifestado que el alcalde miente descaradamente cuando se atribuye las inversiones del crédito extraordinario del Gobierno de Asturias. Rodríguez ha aclarado que las inversiones de infraestructuras viarias “responden a la propia planificación de la Dirección General de Infraestructuras y su Plan de Conservación de Carreteras”. “Ejemplos de las inversiones que van a realizarse en el año 2014 en carreteras son el arreglo de parte de la CN-9 Rengos a Monasterio de Hermo, por valor de 30.000 euros; la CN-3 de Cangas a Trones, con un presupuesto de 21.000 euros; muros de contención y limpieza de cunetas entre Cangas y Allande, con una cantidad de 50.000 euros; o el arreglo de la CN-2 Cangas- Villalar con presupuesto de 200.000 euros, entre otras actuaciones”.

Además, el líder de los socialistas locales ha manifestado que “el señor Fontaniella además de mentir, no sabe de lo que habla”. Rodríguez afirmó que “cuando Fontaniella se refiere a la inversión de 160.000 euros para el Instituto se equivoca totalmente, porque esa partida presupuestaria es la que se destinará a la solución de los problemas de espacio del CRA de Obanca”. “Por eso que, encima de mentir a los vecinos de Cangas, no se ha preocupado de comprobar las inversiones que se efectuarán en nuestro concejo, lo que demuestra que todas las inversiones son parte de la planificación del Gobierno de Asturias”, añadió.

En cuanto a la inclusión de 100.000 euros para el saneamiento y pavimentación de Robledo de Tainás, el secretario general de los socialistas cangueses lamentó que un año después y por la inactividad del alcalde aún esté la obra sin hacer. “La Consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, mantiene su compromiso con los vecinos de Robledo de Tainás. Es el alcalde quien debería sentirse avergonzado por tener paralizada la obra un año y luego querer apuntarse un tanto que no le corresponde”, manifestó.

Además, la ley de crédito extraordinario incluye otra serie de inversiones específicas como el saneamiento y pavimentación de Genestoso, por 500.000 euros; o una partida presupuestaria de 200.000 euros que incluye el arreglo de los Juzgados de Mieres y Cangas.

Por último, Rodríguez añadió que “a estas partidas específicas se le añadirán inversiones de las partidas genéricas, como ocurre todos los años, con lo cual el compromiso del Gobierno de Asturias que demuestran estas inversiones tendrá continuidad”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.