CANGAS DEL NARCEA.- Cacerolada de los profesores y homenaje a Casona

Pepe R.
Pepe R.

Ni la distancia, ni el número, ni incluso a veces la indeferencia de los vecinos, pueden con la moral combativa de los profesores interinos del suroccidente asturiano. Ellos

siguen luchando para evitar que la Consejería de Educación cambie, de forma unilateral, los criterios para acceder a las plazas de profesor en el Principado de Asturias. Medio centenar de ellos protagonizó ayer una ruidosa “cacerolada” de protesta ante la sede del PSOE en Cangas del Narcea.

Desde siempre, los centros educativos de todo tipo del Suroccidente poseen un notable porcentaje de interinidad en sus plantillas, una situación que el colectivo interpreta como “una pérdida de derechos que repercute en una pérdidas de derechos de los alumnos, especialmente de la zona rural”. Estos profesores rurales consideran que la actuación del PSOE está siendo “despótica” e “intransigente”, y por eso sus protestas se dirigen contra este partido.

Raúl Gayo, portavoz del colectivo, declaró: “hablaremos con todos los partidos y protestaremos donde haya que protestar para defender nuestros derechos frente al despotismo de la Consejera”.

 Homenaje a Casona

Mientras los profesores protestan por sus derechos y la dignidad de la enseñanza en esta comarca asturiana, los alumnos del colegio Alejandro Casona, de Cangas del Narcea, se encuentran en plena celebración de su Semana Cultural, que este año, debido a que se conmemora el 25 aniversario del centro, tiene mucho que ver con su propia historia y con la figura del dramaturgo cangués que les da nombre. Hoy, los alumnos de todos los cursos acudirán a Besullo a conocer la casa del escritor. Ayer ocuparon el teatro Toreno para escenificar varias piezas teatrales en las que estuvo presente la figura de Casona.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.