ALLANDE.- La Oficina de Turismo abre sus puertas y muestra sus recursos

 allande jpg

La Oficina de Turismo de Allande abrirá sus puertas durante la Semana Santa para orientar a los visitantes que visiten el Concejo.

La Oficina, que tiene carácter temporal, abre la próxima semana y los tres meses de verano, desde el 21 de Junio al 21 de Septiembre.

El objetivo, según señala su alcaldes, es informar a los visitantes que se acerquen al concejo de los distintos recursos que visitar, tanto paisajísticos como monumentos, así como de los servicios que facilitarán su estancia como hoteles, casas rurales y restaurantes.

El Camino de Santiago es actualmente uno de los principales flujos  de visitantes. Aporta cada año unas ocho mil personas procedentes de todas las comunidades españolas y de otros países, de los que destacan Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido por este orden.

Entre los atractivos que ofrece el municipio destacan el Castro de San Chuis, la iglesia románica de Santa María de Celón y la Braña del Campel, contando también con recursos naturales protegidos como el alcornocal de Bojo, o los tejos de Lago y Santa Coloma.

La gastronomía local es el reclamo que atrae hacia el municipio a los visitantes  procedentes de la Comunidad Autónoma, donde la ternera de Allande, los embutidos, el potaje de berzas, la fabada y el repollo relleno se pueden disfrutar a unos precios muy competitivos.

Actualmente hay cuatro rutas señalizadas que permiten a los aficionados a la montaña conocer de los paisajes del concejo, la del Alto de Bustantigo a San Emilano, con una longitud de 20 Kilómetros, la del Tejo de Santa Coloma al Tejo de Lago de 12 Kilómetros, y otras dos de pequeño recorrido entorno a la capital allandesa, la de los molinos de Fresnedo, de 3 kilómetros de recorrido, y la de Senda de Valbona, con  7 kilómetros.

El horario de la oficina de turismo será de 11:30 a 17 horas durante toda la semana santa, pudiendo obtener también información por teléfono llamando al 985 80 72 19 y el correo electrónico turismo@allande.es.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.