TINEO.- Ayuntamiento y Cogersa inician la tercera campaña de compostaje doméstico entregando 32 compostadoras.

Participantes
Participantes

 

El pasado jueves, día 10, dio comienzo en Tineo la campaña de compostaje doméstico para 2014, en la que participan 32 familias del concejo. Alberto Fernández Merino, del equipo de educación ambiental de COGERSA, ofreció en la Casa de Cultura de Tineo la primera charla informativa para los participantes en la campaña,  en la que explicó los pasos necesarios para elaborar compost a partir de los residuos vegetales de la huerta y el jardín y los domésticos, así como el funcionamiento de la compostadora.

Tras la charla, se repartieron las 32 compostadoras junto a una guía que explica paso a paso el proceso y un saco con cinco litros de compost producido en la estación de compostaje de Serín.  En septiembre los participantes en la campaña tendrán una nueva reunión para valorar los primeros resultados de la acción.

Desde el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Tineo se valora muy positivamente el resultado de las campañas de compostaje y su contribución a reducir el volumen de residuos orgánicos que se envían al vertedero de Serín. Por ello, se facilita la preinscripción para la próxima campaña de 2015 a las personas interesadas que dispongan de viviendas con huerto, jardín o finca superior a los 50 metros cuadrados, no hayan podido participar en  campañas anteriores y tengan su vivienda habitual en el concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.