Marcha solidaria para recibir en Tineo a José Luis Martínez López, promotor de la donación de médula ósea, el domingo 20.

EFE.- José Luis en Toledo
EFE.- José Luis en Toledo

Con el lema “Ponte en marcha contra el cáncer”, el deportista Paco Valledor organiza para el próximo domingo 20 de abril, con la colaboración de la sede local de Cruz Roja Española y del Ayuntamiento de Tineo, una marcha solidaria de apoyo a la lucha contra el cáncer y a favor de la donación de médula ósea.

Paco Valledor recorrerá el domingo corriendo, junto con otros cuatro atletas, los 40 kilómetros que separan el Alto de Aristébano (en el límite de los concejos de Valdés y Tineo) del Campo de San Roque, en la villa tinetense.

A las 18,30 horas, se invita a todas las personas que quieran manifestar su apoyo a la lucha contra el cáncer a unirse a esta marcha solidaria en la Plaza del Ayuntamiento para completar caminando, corriendo o en bicicleta el recorrido de tres quilómetros hasta el Campo de San Roque, donde se hará el recibimiento a José Luis Martínez López, que llegará a su villa tras completar un recorrido de 16 días y más de 7.000 kilómetros por las principales ciudades de España.

José Luis Martínez López, a quien le diagnosticaron leucemia en el año 2009 y desde entonces ha tenido que superar muchas dificultades, comenzó el pasado 1 de abril su periplo solidario por España con su motocicleta, el respaldo de la Asociación Nacional “Unidos por la Médula” y el mensaje “Donar médula ósea salva vidas” para trasladar a la ciudadanía la importancia de donar médula ósea, en qué consiste el proceso y cómo puede mejorar y salvar la vida de otras personas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.