CANGAS DEL NARCEA.- El concejo queda sin presupuestos municipales

 

DSC_9466

Lo adelantábamos ayer. El presupuesto municipal ha quedado anclado. Los ocho votos de la oposición echaron abajo las cuentas presentadas por el equipo de gobierno que solo contó con siete votos de apoyo. Los cinco suyos y los dos de los no adscritos precedentes del PSOE. Votaron en contra IU-PSOE y el concejal de FORO. Faltaron dos concejales: uno del PSOE (no hubo excusa de la ausencia) y otro que fue elegido por FORO, desapareció del ayuntamiento, pasó al grupo de los nos adscritos, y sigue desaparecido sin haber renunciado a su acta.

El concejal de FORO mantuvo su voto en el aire entre el si y el no hasta pasadas las doce de la noche de ayer en que terminaron una serie de contactos con el alcalde. No hubo acuerdo y Ángel Luís Flórez decidió votar en contra ya que “el alcalde no sabe negociar. En toda negociación debe haber cesiones y el alcalde tan solo me dijo que si teníamos alguna obra se la pasase para incluirla. Por otra parte el presupuesto me genera muchas dudas contables”.

El PSOE desganó una serie de razones por las cuales no estaba dispuesto a votar a favor “pese a que estamos de acuerdo en liquidar lo más rápidamente posible las liquidaciones derivadas de las expropiaciones acumuladas de años atrás”. No obstante, su portavoz, Begoña Fernández, señaló que “nos parece nuevo un intento de engaño como ya sucedió en los del pasado año en que nos abstuvimos y permitimos la aprobación. No estamos dispuestos a que nos ocurra de nuevo los mismo y no se cumpla nada de lo señalado como ocurrió entonces”.

IU, con José Manuel Martínez, fue el grupo más duro en la justificación de su negativa al apoyo. “Nos encontramos ante un presupuesto irreal, con mucho humo y sin fuego. Los ingresos están hinchados y solo se pretende hacernos ver que el ayuntamiento funciona cuando todos sabemos que no funciona, exactamente igual que el año pasado que no se cumplió nada de lo que constaba en el mismo”.

Todos lo grupos destacaron la nula capacidad negociadora del alcalde.

Éste, por su parte, el alcalde, José Luis Fontaniella, se mostró especialmente molesto, con la negativa de FORO “ya que lo otro era previsible ya que dicen siempre no, por decir no, y ello lo pagarán los ciudadanos cangueses. Ambos, IU y PSOE, están más pendientes de su actuación como partido y de las instrucciones de Oviedo, que de la defensa de los intereses da Cangas”.

De momento, y hasta que no se produzca un acuerdo, situación que se vislumbra más que difícil, el ayuntamiento habrá de funcionar con los presupuesto prorrogados con todo lo que ello conlleva en materia de inversiones y ayudas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.