TINEO.- La Biblioteca de Navelgas recibe una donación de 450 libros

 

Los libros empaquetados
Los libros empaquetados

Ahora que, con el pretexto de la crisis, las bibliotecas municipales, regionales y nacionales han sufrido toda una serie de recortes en inversiones que han llevado a una restricción grave en la adquisición de libros y material propio de estas instituciones, adquiere especial relieve el hecho de que un particular efectúe una donación. Y adquiere mayor importancia si ésta se realiza a una biblioteca pequeña situada en una localidad alejada de los centros de decisión, incluso de su propio ayuntamiento.

La Biblioteca de Navelgas ha recibido un total de 450 libros de manos de un particular anónimo. Desde la biblioteca se destaca la calidad y variedad del material bibliográfico donado en el que se incluyen obras de narrativa moderna y clásica, poesía, teatro, cómics y una importante colección de divulgación científica.

 Se trata de la mayor donación particular de libros en la historia de la biblioteca que irán, paulatinamente, incorporándose al fondo general para el disfrute de todos los usuarios.

Hay que resaltar la importancia de estas donaciones en estos tiempos de recortes drásticos en el sector cultural que hacen muy difícil que las bibliotecas puedan ofrecer y mantener un fondo actualizado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.