CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE propone que la “teórica” obra del matadero se saque a licitación pública

Y decimos “teórica” por cuanto desde hace casi cuarenta años en todos los presupuestos municipales viene apareciendo una partida para “obras del matadero”. Aclarado el punto, informamos

J Victor jpg El PSOE de Cangas del Narcea ha propuesto que se saque a licitación pública la obra del matadero. Con los datos que manejan los socialistas, Cangas podría disponer de un proyecto de la misma calidad y menor coste, con un ahorro que rondaría los 450.000 euros y que podrían destinarse a obras en los pueblos.

El secretario general del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha defendido una vez más la propuesta que lanzaron en el Pleno desarrollado el pasado martes. A su juicio, “esta es una propuesta de igual calidad y menor coste”. Dice la Ley de Contratos del Sector Público que, en general, se firmarán convenios sobre todo aquello que no se pueda contratar. Por eso propongo hacer un proceso público y abierto en el que puedan concurrir varias empresas. Porque además, serviría para mantener o incluso crear empleo”.

Rodríguez ha manifestado que suscribir un convenio no favorece la competencia entre empresas. “Por los datos de consultoras a los que hemos tenido acceso, en una época de crisis como la actual, el ahorro de las administraciones entre optar por un convenio o por la fórmula de licitar las obras ronda el 30%. Por lo que en una obra de 1,5 millones de euros supondría disponer sobre 450.000 euros para otras actuaciones”.

Para el líder de los socialistas de Cangas esta propuesta es una alternativa seria y responsable. “Este es el camino que seguiríamos si gobernásemos en Cangas y dedicaríamos el dinero que ahorrásemos a mejoras en la zona rural”. “Por ese motivo, si el señor Fontaniella está dispuesto a escuchar la idea del PSOE de Cangas, buscaríamos la fórmula para hacer una propuesta conjunta de todas las fuerzas políticas del concejo para hacer obras en los pueblos”, añadió Rodríguez.

El PSOE de Cangas votó favorablemente el Convenio del Matadero presentado en el Pleno del pasado martes porque consideran que es un proyecto fundamental para los ganaderos de Cangas. “Una reivindicación histórica a la que hay que dar amparo”, finalizó Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.