CANGAS DEL NARCEA y el matadero- “José Víctor (PSOE) es o un caradura o un hipócrita”, señala el alcalde

 

Parcela en Tebongo para el teórico matadero
Parcela en Tebongo para el teórico matadero

“Hay que tener la cara más dura que el cemento para, después de casi tres décadas gobernando y negándose durante todas las legislaturas a construir el matadero, ahora que no gobiernan voten en contra de unos presupuestos en los que el matadero es la obra estrella”. El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella (PP), muestra de esta forma su indignación por su postura ante la “teórica” (esto lo digo yo) construcción de un matadero comarcal.

El PSOE de Cangas del Narcea propuso, en contra de la teoría del equipo de giobierno, que se saque a licitación pública la obra del matadero. Con los datos que manejan los socialistas, dicen, “Cangas podría disponer de un proyecto de la misma calidad y menor coste, con un ahorro que rondaría los 450.000 euros y que podrían destinarse a obras en los pueblo”.

Sta postura ha indignado a Fontaniella que agrega:  “Me resulta increíble que desde  el PSOE sigan poniendo trabas al matadero. Como saben que aun así el PP lo va a hacer, sí o sí, continúan metiendo palos en las ruedas de esta irrenunciable obra para mi equipo de gobierno”.

El regidor tilda de “irresponsable” a José Víctor Rodríguez, líder del PSOE cangués, por soltar la propuesta en el pleno: “Ni siquiera tuvo la ética de leerse el proyecto, o bien es un hipócrita”, agregó Fontaniella.

La expresión “el matadero se hace sí o sí”, la hizo ya popular el alcalde de UCA, José Luis Somonano en 1.980 cuando se asienta, tras una ristra de dimisiones de concejales de casi todos los partidos, la primera corporación democrática. También se había anunciado su construcción varias veces anteriormente siendo alcalde Manuel Miranda.

Entiéndase pues que utilice el  vocablo “teórica” para referirme a la tan cacareada construcción tras más de 35 años oyendo la misma cantinela

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.