CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE propone al alcalde que se someta a una cuestión de confianza ligada a los presupuestos rechazados

“Si el señor José Luís Fontaniella cree realmente que su proyecto de presupuestos es fiel a la realidad, tiene la obligación de poner toda la carne en el asador. Y eso significa que debe poner en acción todas las herramientas que tiene a su disposición para sacarlos adelante y presentar una cuestión de confianza ligada al proyecto de presupuestos”.

José Víctor Rodríguez
José Víctor Rodríguez

 El Secretario General del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, instó ayer al regidor municipal a agotar todas las herramientas que la ley pone a su disposición, una semana después de que el Pleno rechazase el proyecto de presupuestos del Equipo de Gobierno, aunque cree que no lo hará “porque el PP local ha tirado la toalla un año antes de las elecciones”.

José Víctor Rodríguez consideró que el único responsable del fracaso de la propuesta de presupuestos es el alcalde a quien acusó de “ser incapaz de llegar a acuerdos con nadie, pues siempre actúa como si disfrutase de mayoría absoluta, evitando tanto el diálogo como acercar posturas por el bien de los vecinos con el resto de grupos que formamos el Pleno. Y ejemplo de ello es el chantaje al que ha sometido con el proyecto de presupuestos a todos los concejales, llamándonos prácticamente delincuentes por no compartir su presupuesto ficticio”. “Ese no es el camino cuando lo que nos piden los vecinos de Cangas son acuerdos”, añadió la concejal del PSOE, Cueto Blanco.

El líder de los socialistas de Cangas señaló que el PP aún tiene vías para evitar la prórroga presupuestaria. “No debe perder más tiempo y debe someterse a una cuestión de confianza para que los vecinos de Cangas no paguemos sus incapacidades”. Al mismo tiempo, José Víctor Rodríguez advirtió que “lo que Fontaniella no puede hacer ahora es cruzar los brazos como si no hubiese ocurrido nada y pensar que la semana pasada finalizó su responsabilidad para evitar una prórroga presupuestaria en la que llevamos inmersos ya casi cinco meses como consecuencia de su tardanza en presentar un proyecto de presupuestos”.

El PSOE votó en contra del Proyecto de Presupuestos 2014 porque consideran que “Fontaniella no es de fiar, cuando el Presupuesto de 2013 escondía entre sus cifras la voluntad de privatizar servicios del Ayuntamiento. Además, el proyecto de Presupuestos de 2014 destina más del 93% a gasto corriente y ordinario, en detrimento de la inversión, e infla la previsión de ingresos, elevándola a más de 11 millones de euros y que es una previsión que no se ajusta a la realidad, pues en el 2013 los ingresos fueron de 9 millones”.

Por último, los socialistas de Cangas afirman que “este proyecto de Presupuestos no suponía nada nuevo con respecto al 2013, que está sin cumplir, por lo que antes de prometer una vez más lo que no va a cumplir, Fontaniella debe cumplir lo que ya prometió y está sin hacer”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.