CANGAS DEL NARCEA.- Exposición de María Antón

Maria Antón jpgMarián Antón inaugura el 5 de mayo, lunes, a las seis de la tarde y hasta el 19 del mismo mes, la exposición de pintura “Evolucionando hacia el equilibrio” en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.

 “El dibujo siempre formó parte de mi persona, es una necesidad, una forma de expresión desde que era muy pequeña”

 Una enfermedad crónica cambió lo que hasta entonces era su vida.

 Tras un periodo de adaptación, decidió que aunque parezca que se cierran todos los caminos, siempre hay que buscar otro. Se dio cuenta de que la pintura, que siempre había estado ahí, podía ser ahora el eje de su vida.

 Con esta exposición se abre su nueva andadura. Tras algunas colectivas, ésta es la primera que hace de forma individual. Una pequeña parte está dedicada al retrato visto desde diferentes abordajes. El resto son cuadros abstractos que van desde la riqueza de las texturas, hasta unos sugerentes universos de caminos que se entrelazan y cruzan.

 Siente un gran apego por Cangas del Narcea, donde tiene familia a la que está muy unida y porque trabajó varios años en el Hospital Comarcal. Para ella fue una de las etapas más bonitas de su vida y conserva buenos amigos de aquel entonces.

 Pintora mayormente autodidacta, asistió algún tiempo al Taller Experimental de Humberto, tres años a la Escuela de Artes Plásticas de Oviedo y unos meses a clases de retrato con Favila.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.