CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE se ofrece a mediar en el conflicto escolar de Obanca

 

 DSC_9440

Los socialistas, que se han ofrecido para mediar entre las comunidades educativas y la Consejería de Educación, creen que aún hay tiempo para encontrar una solución satisfactoria que evite la dimisión del equipo directivo del Instituto “pues están realizando un gran trabajo”.

El PSOE de Cangas del Narcea, a través de su secretario general, José Víctor Rodríguez, ha manifestado que “espera que exista una posibilidad de diálogo para encontrar el consenso entre las comunidades educativas del IES de Cangas y del CRA de Obanca, con el fin de adoptar la mejor solución para los alumnos de ambos centros”.

José Víctor Rodríguez ha manifestado que espera que aún quepa la posibilidad de encontrar una solución a la necesidad de espacios del CRA de Obanca y que sea la acordada por el conjunto de la comunidad educativa. “Por eso creo que se debe retomar el diálogo con los centros educativos afectados para que se opte por la solución que defienda la propia comunidad educativa”.

Para el líder de los socialistas cangueses, el regidor de Cangas, el popular José Luís Fontaniella, debería haber jugado en este asunto un papel mediador entre los centros y  la Consejería de Educación, pero lejos de proponerse llegar a la mejor de las soluciones, dicen, “lo único que hizo fue poner trabas y plantear soluciones inviables, como la construcción de un nuevo edificio, con el objetivo de usarlo políticamente cualquiera que fuese la opción elegida”. Además, para Rodríguez “el haberse negado a que la Consejería de Educación pudiese decidir sobre la ubicación del CRA en la Escuela Hogar, contribuyó aún más al desconcierto”. El alcalde no colaboró para lograr una solución consensuada, sino para crear aún más división entre las comunidades educativas y mayor confusión porque cree que esa estrategia le da votos. Tendría que haberse preocupado por la situación de los alumnos”, añadió Rodríguez.

Por último, José Víctor  tendió la mano a las comunidades educativas: “creo que se debe revisar la decisión, de hecho le pediremos a la Consejera que reevalúen su posición actual. Por eso nos ofrecemos como mediadores para lograr una solución consensuada que logre evitar la dimisión del equipo directivo del IES”. “Es más, si se logra encontrar otra solución, creo que la dirección del Instituto debería replantearse su dimisión, porque están realizando un gran trabajo”, concluyó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.