CANGAS DEL NARCEA.- Corias y el mundo de la bicicleta despiden a Rogelio

Pepe R. Entierro en Corias
Pepe R. Entierro en Corias

La iglesia parroquial de Regla de Corias, en Cangas del Narcea, se quedó ayer pequeña para dar cabida a los cientos de amigos, vecinos y compañeros del mundo de la biciccleta que quisieron despedir a Rogelio y acompañar a la familia. Rogelio Muñiz Álvarez. de 47 años, perdió la vida el lunes en un accidente en el túnel del Rañadoiro, entre los concejos de Cangas y Degaña. Circulaba por el interior del mismo en bicicleta, junto a su hija y un amigo  cuando fue embestido por una furgoneta de reparto.

Las cenizas del fallecido llegaban a la iglesia poco antes de las seis de la tarde. Su mujer y sus dos hijos encabezaban la comitiva. Con ella  medio centenar de ramos y coronas  recordatorios. Tras el funeral, sus restos fueron trasladados al cementerio parroquial.

El ambiente, silencioso y sentido, mostraba a las claras inmensa tristeza por la pérdida de un hombre de 47 años de una forma tan trágica.

Muñiz era un hombre muy querido en Corias y en todo Cangas del Narcea. Pertenecía a una familia muy conocida  en el lugar. Su padre había sido municipal en el ayuntamiento cangués y era muy conocido.,Pero el mayor sentimiento, si cabe, se ha dado entre la numerosa comunidad ciclista de Cangas del Narcea, que lo consideraba uno de los suyos.

La afición por la bicicleta se ha disparado en los últimos tiempos en la comarca y no es extraño encontrarse con grupos bastante numerosos de ciclistas por las carreteras del concejo. Más de un centenar de personas salen de forma habitual, diaria, a rodar.

Lidia Á. La viuda y los hijos al frente de la comitiva
Lidia Á. La viuda y los hijos al frente de la comitiva

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.