TINEO.- Escuadras Fluviales inicia nueva temporada de limpieza de ríos

 

 rios

La Asociación de Pescadores El Banzao realizará una nueva edición del proyecto Escuadras Fluviales proyecto que se viene llevando a cabo desde el 2004 de manera ininterrumpida.

En esta edición del 2014, al igual que en el año pasado, el objetivo serán los ríos y arroyos del municipio de Tineo. Las dificultades que tenemos para conseguir financiación económica, señalan desde El Banzao, “nos obliga a realizar estas limpiezas en zonas cercanas, donde los gastos de desplazamiento sean menores y asequibles para las finanzas del colectivo”.

Como en la última edición, se ha formulado una solicitud para integrar estas acciones en el marco de la Campaña de Apoyo de Limpieza Voluntaria en Espacios Naturales, que COGERSA junto a los Ayuntamientos asturianos adscritos. La solicitud de El Banzao ha sido presentada a través del área de medioambiente del Ayuntamiento de Tineo, ha sido aceptada y gracias a ello, COGERSA  facilitará bolsas para la recogida y toda la infraestructura necesaria para el tratamiento de residuos. La ayuda económica no existe, “pero es de agradecer esta colaboración en especie que nos facilitará el Consorcio para el desarrollo de las cuatro acciones, a las que han limitado por municipio”.

Las fechas y zonas de limpieza propuestas han sido las siguientes:

 Jueves 22 de Mayo. Río Bárcena

Jueves 5 de Junio, Río Narcea

Jueves 19 de Junio, Río Gera

Jueves 3 de Julio, Río Narcea

 Las localizaciones más concretas de las zonas objeto de la limpieza, se realizarán en función de las visitas de inspección que se realizará con anterioridad a los ríos y se informará debidamente de ellas.

Al igual que en la edición anterior, las limpiezas se realizarán en jornadas de jueves, día de veda total de pesca en los ríos asturianos, para que la labor no perjudique ni entorpezca la acción de pesca de los aficionados e intentar que los pescadores, puedan acudir a esta llamada. Las jornadas comenzarán sobre las 10 de la mañana y terminarán en torno a las dos de la tarde culminando con una comida para los participantes en la limpieza. Como siempre, la Asociación, proporcionará a los voluntarios, el material necesario para la limpieza, el avituallamiento y la comida con la que concluirá cada una de las limpiezas.

Esta actividad está totalmente abierta a la libre participación de cualquier persona que desee incorporarse a la misma, solo tiene que ponerse en contacto con el colectivo mediante cualquiera de los canales de contacto que tenemos con la masa social y en nuestras oficinas del Coto del Arenero.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.