TINEO.- UPyD denuncia el mal estado de la AS-217 con nuevos socavones

socavon pgEl delegado local de UPyD en Tineo, Iván Fernández Ribeiro, ha denunciado “la dejadez” que tiene la Consejería de Fomento con el concejo de Tineo, “puesto que se ha producido un nuevo socavón en la carretera AS- 217 aproximadamente en el kilómetro 11.

Ya en enero, la formación magenta denunciaba otro socavón en la misma carretera, a la altura de Santullano, que continúa sin reparar. Fernández Ribeiro acusa a la consejera de Fomento, Belén Fernández, de “mirar para otro lado mientras la carretera AS 217, entre otras vías del concejo, presenta dos grandes socavones, un pavimento totalmente desgastado y muchos tramos intransitables que ponen en peligro la seguridad de los conductores”.

Ha expresado así mismo una gran preocupación por esta importante vía de comunicación, puesto que ya ha preguntado a la Consejería de Fomento por esta carretera en noviembre del pasado año y la respuesta “denotó una gran falta de conocimiento” puesto que, señaló, “esta carretera no presentaba baches y por tanto no se preveía ninguna actuación a corto plazo”.

Por todo ello, Iván Fernández Ribeiro, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Mixto en la Junta General del Principado,por medio de su diputado, Ignacio Prendes, ha formulado una pregunta a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente para saber cuándo se va a proceder a reparar los socavones y sobre el futuro de la As 217.

“Desde Unión Progreso y Democracia pensamos que las vías de comunicación son vitales para mantener las zonas rurales y dinamizarlas, y por tanto seguiremos reclamando las oportunas reparaciones y la adecuación de las carreteras del Concejo de Tineo”, concluye Fernández Ribeiro.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.