CANGAS DEL NARCEA.- Hoy se inicia la VI Sumana de las L.letras Asturianas

2014-05-08 18.01.06

Con la presentación, a las ocho de la tarde de hoy, de una exposición sobre instrumentos tradicionales en la Casa de Cultura Palacio de Omaña se inician los actos para conmemorar la VI Sumana de las L.letras Asturianas en Cangas del Narcea. Tras la apertura, está prevista una charla de Maribel López Parrondo, profesora de la Escuela de Música Tradicional de Cangas del Narcea, sobre la recuperación del patrimonio inmaterial.

El repaso a la música tradicional continúa mañana con un concierto, a las ocho de la tarde  en el Teatro Toreno, a cargo de Silvia Quesada, que presentará su álbum ‘La pena abierta’. El jueves, a las 20 horas, en el Toreno, la cita es con el ‘Espectáculo del xuglar bandurriu’ de Carlos Alba, ‘Cellero’.

 Cerrará la semana el viernes, también a las ocho de la tarde, con el homenaje a Isabel Alba Álvarez, de Casa Francón, en Mieldes, por su contribución a la transmisión y pervivencia de la cultura asturiana. Ese día también se entregarán los premios del VI Concursu de Cuentos pa Nenos Otilio Álvarez Rodríguez y del Concursu de Cuentos Curtios.

La exposición sobre instrumentos tradicionales estará abierta hasta el día tres de junio y se podrá visitar de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas, de lunes a viernes. Los fines de semana y festivos el horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. La Escuela Municipal de Música y la Asociación Cultural Lo Nueso colaboran este año en la organización de las actividades junto a la Concejalía de Cultura y el Servicio de Normalización Lingüística.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.