CANGAS DEL NARCEA.- Según el PSOE, “el PP ha dejado bloqueada la posibilidad de terminar la autovía de la Espina a Ponferrada”

Los socialistas en el Rañadoiro
Los socialistas en el Rañadoiro

Según el PSOE, el PP ha dejado bloqueada la posibilidad de terminar la autovía de la Espina a Ponferrada”  .María Muñiz asegura que los socialistas “insistiremos en la necesidad de completar está autovía para que el suroccidente no quede en situación de precariedad y de inferioridad con el resto de Asturias”.

 El PP, según la citada María Muñiz, es el responsable de que el suroccidente esté en “una situación de precariedad y de inferioridad en infraestructuras respecto al resto de Asturias”. La candidata asturiana del Parlamento Europeo ha realizado esta denuncia durante el encuentro, en el túnel del Rañadoiro, con los alcaldes socialistas del suroccidente, secretarios generales y portavoces municipales.

 Así mismo se quejaba de que, por culpa del PP, en “Europa se haya impedido que se incluyera la terminación de la autovía de La Espina a Ponferrada en la previsión hasta el 2050 y, por otra parte, se ha bloqueado esta infraestructura desde el Gobierno en sus previsiones hasta 2030″.

 Para corregir esta situación, “los socialistas vamos a insistir en completar la necesidad de esta comunicación en el suroccidente”. Para Muñiz, “la proyección en Asturias hacia una macrorregión con Portugal y Castilla y León requiere que se acabe la autovía de La Espina a Ponferrada”. Para conseguirlo, el PSOE apuesta por incluir esta infraestructura en el mapa de las redes transeuropeas de transporte”. Al contrario, denunció, que la postura del PP, partido al que ha vuelto a acusar de “votar en contra en el Parlamento Europeo de una enmienda de los socialistas para que se incluyera en la red transeuropea La Espina-Ponferrada”.

 María Muñiz considera “fundamental” la citada infraestructura y recuerda que “la posibilidad de dar salida a esa comunicación se va a decidir en Europa porque en España no hay fondos”. Por esta razón, insiste en la dificultad de continuar las obras de esta autovía porque la planificación de redes transeuropeas “ya se ha cerrado hasta 2050”, precisó, “y el PP la ha dejado bloqueada con su voto en contra en el Parlamento Europeo”.

 La política de comunicaciones del PP “es mala para Asturias porque impide que haya una salida fuera del peaje y una apertura de Asturias hacia la Meseta para que haya posibilidad de desarrollo del suroccidente”, ha denunciado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.