ALLANDE.- Presentación del libro ARIN y exposición

La Biblioteca Municipal Celestino Valledor acoge a las 19:30 horas de hoy la presentación de la novela Arín.

CARTEL ARIN

El autor del relato “Quercus”, actualización de un cuento de tradición oral del Valledor, Agustín Roca, profesor de Biología en la Universidad de Oviedo, nos trae esta vez una novela  histórica desarrollada en Allande: ARIN.
La narración, según palabras del autor, trata de ser la reconstrucción de una posible historia de los habitantes de tres pequeños valles de las montañas asturianas.
Se trata de una narración de las descripciones de unos personajes que no pueden ser exhaustivas y unas pinceladas deben bastar para poner de relieve sus características principales.

El narrador expresa su deseo de que el lector comprenda un poco más las personalidades de los actores de la historia, recurriendo a darles nombres que, como si de apodos se tratase, digan algo más de cada uno de ellos.

Los personajes reales reciben el nombre que tuvieron en vida, como no podía ser de otra forma. Los eclesiásticos se presentan como hombres de Dios y casi todos reciben de Él su nombre.

El resto de los personajes tienen nombres de seres vivos que les transfieren sus propiedades. En la naturaleza hay fieras, parásitos, guerreros y bastardos, a la vez que plantas ancestrales o con flores, unas hermosas, otras exóticas, otras medicinales y otras tan bellas como fructíferas. Aparte está Arín que podría tener muchos sobrenombres y tal vez el menos apropiado es el que le pusieron en Celón.

El libro está gratamente ilustrado con dibujos realizados por Isabel Roca, hija del autor.

 IMG_9026

EXPOSICIÓN

Por otra parte, la Sala de Actos del Ayuntamiento de Allande acoge desde hoy hasta el 6 de Junio la exposición itinerante XII Exposición de artistas valdesanos.

La muestra que patrocina la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Valdés se compone de un total de cincuenta y cinco obras realizadas por una treintena de artistas vinculados al concejo de Luarca.

La Exposición hace un recorrido por todos los estilos pictóricos, con cuadros de diversos formatos, y se podrá visitar entre las doce y las catorce horas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.