#Tineo celebró este jueves el Día Mundial sin Tabaco.

 Jovenes y mayores acuden al puesto

Al coincidir en sábado la celebración el próximo 31 de mayo del Día Mundial sin Tabaco, el Ayuntamiento de Tineo decidió adelantar a este jueves los actos de esta jornada con la que  la Organización Mundial de la Salud pretende informar y proteger a las generaciones presentes y futuras de las devastadoras consecuencias del tabaco para la salud.

A través del Plan Municipal Sobre Drogas y la Escuela Municipal de Salud el Ayuntamiento entregó este jueves en la Plaza del Ayuntamiento una pieza de fruta a las personas que quisieron mostrar su compromiso “por una vida sana y por una vida sin humo”.

Integrantes del grupo de teatro de personas mayores repartieron en poco más de dos horas 60 kilos de manzanas a fumadores que cambiaban el cigarrillo por la pieza de fruta y a otras que simplemente querían sumarse a la celebración de una vida sin el humo del tabaco.

Además, las farmacias de la localidad se sumaron a esta jornada facilitando guías con trucos y consejos para dejar de fumar y otros materiales para la deshabituación tabáquica.

Como continuación de los talleres para la prevención del consumo de drogas que durante este mes de mayo se están desarrollando en los colegios y el instituto del concejo, también comenzó la presentación a los centros educativos del programa “Toma el Timón”, una actividad que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas y el fomento de hábitos saludables entre niños, niñas y adolescentes.

Reparto de manzanas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.