CANGAS DEL NARCEA.- Sigue la polémica educativa y se convoca una nueva manifestación

MERA.- Escuela Hogar
MERA.- Escuela Hogar

 

 La polémica creada entorno al necesario traslado del CRA de Obanca crece. Las opiniones y actitudes se cruzan y entrecruzan. Incluso las posturas cambian de un día para otro según cada circunstancia.

Ahora, tras las reuniones celebrada  al respecto se ha tenido lugar una última a iniciativa de las AMPAS  y a la que asistieron, o dieron su apoyo, las del Casona, Casanova, Naviego, Cibea, Escuela de Educación Infantil El Fuejo y el propio IES.

En esta reunión se acordó por unanimidad lo siguiente:

“Ante la situación actual generada con la posibilidad del cambio del CRA Obanca a uno de los edificios del IES Cangas del Narcea, más concretamente al destinado al alumnado de 1° y 2° de la ESO, y a la vista de las diversas informaciones existentes actualmente, queremos manifestar:

 1°.- A la vista de lo hasta ahora conocido por todos nosotros/as, nuestro total rechazo al posible cambio previsto que repercutirá de forma negativa en la calidad educativa del Instituto, al restringir espacios e instalaciones necesarias para ello, calidad educativa contrastada mediante los diversos resultados académicos obtenidos por el alumnado de dicho Centro, así como de las diferentes distinciones otorgadas al mismo.

2°.- Considerar que al CRA Obanca se le debe de encontrar una solución a la situación actual, no siendo admisible la adopción de medidas de restricción de otras instalaciones y servicios educativos que, como se decía anteriormente, viene funcionando de manera satisfactoria.

3°.- Considerar que sería más factible y sobre todo menos gravoso para toda la Comunidad Educativa de la Comarca el traslado al edificio de la actual Escuela Hogar de Cangas del Narcea.

4°.- Considerar que se debe buscar un dialogo entre todas las partes con el fin de encontrar la solución más satisfactoria y adecuada y, si ello fuera posible, que repercuta negativamente lo mínimo posible, creyendo que la propuesta realizada lo es.

 Por todo lo anterior y al Igual que el acuerdo adoptado por la Comunidad Educativa de Cangas del Narcea el día 26 de mayo, CREEMOS NECESARIO SOLICITAR EL MAYOR APOYO POSIBLE PARA ASISTIR A UNA NUEVA MANIFESTACIÓN CONVOCADA para el próximo lunes, 2 de junio de 2014, a las 18’00 horas, con salida en el propio IES y llegada al Ayuntamiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.