Cerró Narcenatur y yo cierro temporada en Onda Cero, ustedes hagan un referéndum

narcenatur

Cangas cerró el pasado domingo una nueva edición de Narcenatur. Yo, con el disparo de esta máquina de hoy, cierro la actual temporada. Dada la situación actual no me atrevo aquí a calificar la citada feria por cuanto alguien, en la línea más actual de la reclamaciones denominadas progresistas, seguro que me corrige argumentado que eso no puedo hacerlo hasta que no se haya celebrado un referéndum en el que “el pueblo soberano decida libre y democráticamente” cual ha sido el resultado.

Así pues me reservo en ello no sin dejar de señalar que, en mi modesto criterio, nos encontramos en una sociedad en descomposición en la que se han perdido valores esenciales, líderes y referencias, así como el respeto a creencias y símbolos, salvo a los musulmanes, donde el canguelo puede a los profetas de los nuevos tiempos que no condenan ni una sola de sus tropelías, justificando aquí lo que en otros lugares o creencias condenan.

Reconozco que hago estas aseveraciones sin referéndum previo, por lo cual quedan también descalificadas.

referendum2-2Creo que se actúa con impunidad absoluta en los abusos e incumplimientos de las leyes tanto por grupúsculos que se autodenominan y dicen actuar como  “pueblo soberano”, desafiando el orden y las leyes y exigiendo la libertad para el robo de tierras y viviendas, o el pago de un salario obligatorio sin poner trabajo alguno, como por mandatarios políticos, responsables de pueblos y comunidades, e incluso de instituciones, que se pasan por el fondillo del pantalón el cumplimiento de las leyes y las sentencias de los tribunales y, en muchos casos, incapaces de aplicar el orden y la legalidad allí donde es necesario. Actúan cuales pusilánimes papahuevos en un orden político donde nadie se da por aludido y guardan las prebendas y beneficios del cargo sin tomar ninguna decisión que pueda afectarlo. A más abundamiento, estos gobernantes han abandonado por completo sus obligaciones y responsabilidades culpándose unos a otros, a la mala información, a los marcianos o al lucero del alba. Y todo ello lo hacen con eufemismos encadenados, pervirtiendo el lenguaje, sin darse cuenta de que, la historia nos demuestra que esta perversión del lenguaje ha sido siempre la antesala de todos los totalitarismos, fuesen de izquierdas o de derechas. Y estoy convencido que a ustedes, como a mí, les toca la flor que maltraten nuestro sentido común unos y otros.

No se si volveré a reencontrarme con ustedes después del verano, quizás Onda Cero deba de efectuar un referéndum para ello ya que el nombrarme a mi y no a otro puede ser antidemocrático, tanto como que el ayuntamiento cangués decida poner la fiestas patronales el 16 de julio y  no 14 de marzo sin consultar antes democráticamente a la ciudadanía.

Cangas cerró el domingo una nueva edición de Narcenatur y yo hoy una nueva temporada en esta emisora. Decidan ustedes y califiquen, yo me despido con mi  habitual caramba, caramba, caramba.

FELIZ VERANO a los oyentes

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.