ALLANDE.- Éxito de la Feria de San Antonio

Mejor res del concejo
Mejor res del concejo

El recinto Ferial de Pola de Allande acogió la treinta y tres edición del certamen ganadero Feria de San Antonio en el que participarán las mejores ganaderías del Concejo.Eel concurso contó con la participación de ciento dieciocho reses, procedentes de catorce ganaderías de distintos pueblos del concejo, todas ellas de la raza Asturiana de los Valles.

 Hace treinta y tres años que se creó este evento con el fin de promocionar las ganaderías del municipio y reconocer el esfuerzo de los ganaderos por el cuidado y selección de la raza autóctona de los valles de Asturias.

 A las 10 de la mañana comenzó el desfile de clasificación de las reses que fueron siendo valoradas por el juez designado por la Asociación Española de la raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), D. Fernando Borra Braña, que se prolongó durante toda la mañana. A las doce  llegó la Consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, que acompañada del Alcalde y demás autoridades visitaron el recinto ferial. A las 13:30 el Ayuntamiento ofreció un pincheo en el Parque del Toral,  y a las 14 horas se procedía al acto de entrega de premios.

 Fueron un total de 6.430 euros en metálico, además de numerosos obsequios donados por las empresas del concejo los que se entregaron a las ganaderías participantes, en un acto de entrega en el que estuvieron presentes La Consejera de Agro Ganadería, El Alcalde de Allande, Diputado Marcelino Marcos, el Alcalde de Tineo José Ramón Feito, y los Concejales Mercedes Otero, Luis Cespón, Ignacio Álvarez, José Manuel Rodríguez.

 De los premios entregados destaca el Mejor Lote de Actitud Normal, que recayó en la ganadería de Dña. Ofelia Queipo Fernández, de Busvidal, al mejor lote de aptitud culón, que recibió la ganadería de D.José Manuel Menéndez Fernández, de Villavaser, y a la mejor res del Concejo de Allande, que recayó en la res número 47 de nombre Karina, de la ganadería de Dña. María García Rodríguez de Piniella.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.