TINEO.- Sorteo de 6 viviendas sociales

 

Momento del sorteo
Momento del sorteo

La Dirección General de Vivienda y el Ayuntamiento de Tineo llevaron a cabo este viernes el sorteo de seis viviendas sociales vacantes en la villa así como del orden en el que quedan en la lista de reserva los solicitantes cuyos números no figuraron entre los primeros seis extraídos del bombo.

El sorteo fue presentado por el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y la Directora General de Vivienda, Ana Rivas, y contó con la asistencia del gerente de Vipasa, Jesús García.

El alcalde agradeció “el esfuerzo del Gobierno del Principado para mantener, en el contexto de prórroga presupuestaria, la prioridad de que familias con pocos recursos puedan acceder a una vivienda digna, con actuaciones como la reparación de viviendas vacantes, que en el caso de Tineo ha supuesto una inversión que ronda los 40.000 euros”.

Ana Rivas felicitó al Ayuntamiento por la colaboración para facilitar que seis familias puedan acceder en régimen de alquiler a una vivienda social que tendrá un arrendamiento ajustado al nivel de renta de las familias. Ana Rivas destacó que la Consejería de Bienestar Social y Vivienda tiene en marcha desde 2013 un plan de choque para reparar más de 500 viviendas vacantes que necesitan algún tipo de arreglo y volver a ponerlas a disposición  de las familias. En fases de sorteos y entrega de llaves están 250 viviendas en 15 concejos y otras 128 viviendas en distintas fases de adjudicación en más de 20 concejos. Finalmente, anunció que la Consejera de Bienestar Social se desplazará a Tineo para la entrega de las llaves a las 6 familias adjudicatarias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.