Tineo inaugura las fiestas patronales de la villa este viernes 27 con el III Encuentro de corales.

varios 018

 

Mañana, viernes 27, la villa de Tineo abre el programa de sus fiestas patronales con música coral, partidos de fútbol sala y la inauguración del Gastromercado del Peregrino.

El tercer encuentro de corales de San Pedro, que organiza el Ayuntamiento de Tineo a través de la Escuela Municipal de Música, reúne a las 20 horas, en la iglesia parroquial de la villa, a las corales Villa de Boal; Castillo de Gauzón, de Castrillón,  y la  Coral de Tineo, dirigida por el profesor Miguel Pérez Redruello, que interpretarán un programa variado, en el que destacan los temas populares asturianos.

A la misma hora comienza en el polideportivo municipal de San Roque el primer maratón de fútbol sala de San Pedro, mientras que en la Plaza de Las Campas se inaugura el Gastromercado del Peregrino, dedicado a productos artesanos del Camino de Santiago y que permanecerá abierto sábado y domingo durante todo el día con música y actividades de animación.

El sábado 28 el programa presenta una nueva cita con la música coral. La Fundación Valdés-Salas, en colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento,  ofrece un concierto del Coro de la Fundación Príncipe de Asturias a las 20,30 horas en la iglesia parroquial de San Pedro.

Hora y media después, a las 22 horas comienza en la Plaza del Ayuntamiento la primera verbena, amenizada por la orquesta “Super Fama” y el dúo Habana.

La fiesta tiene su día grande el domingo 29 con la misa solemne de San Pedro a las 12,30 horas y un variado programa musical en la plaza del Ayuntamiento desde las 14 horas, momento en que la orquesta “Los Player’s” ameniza la sesión vermú. A las 17,30 horas, la asociación de mujeres Aquelarre organiza una exhibición de bailes de salón en la plaza de las Campas con la participación de las escuelas de baile Marta y Miguel, de Luarca; Ibidance, de Tineo, y Fitness Merecumbé, también de Tineo.

A las 18 horas se disputa en el polideportivo municipal de San Roque la final del primer maratón del fútbol sala, y a las 19,30 horas comienza el reparto del bollo de San Pedro en la Plaza del Ayuntamiento, donde a las 22 horas arranca la gran verbena fin de fiesta amenizada por las orquestas “Los Player’s” y “Nueva Banda”. A las 23,30 horas habrá una pausa para proceder a la proclamación de reina y damas de las próximas fiestas de San Roque

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.