CANGAS DEL NARCEA.- III Marcha Luis Pasamontes y charla de ciclismo en el Toreno

Presentación Marcha
Presentación Marcha

 Con motivo de la celebración de la III Marcha Luis Pasamontes que tendrá lugar mañana, sábado, en Cangas del Narcea, la Asociación CicloAstur llevará a cabo de nuevo la charla “Algo más que ciclismo”. Será en el Tetro Toreno a las ocho de la tarde de mañana, sábado.

Desde la organización se señala que “queremos seguir contando esas historias que nos aporta este fantástico deporte y que a veces son difíciles de encontrar en las hemerotecas.
Seguimos vinculando deporte y solidaridad, por eso volveremos a colaborar con Cruz Roja Cangas del Narcea, motivo por el que nos sentimos muy orgullosos. Para ello todo asistente a la Charla deberá llevar algún artículo de higiene personal, doméstica e infantil, sobre todo pañales ya que son muy necesarios y en este momento están muy necesitados.

En el acto, al que puede acceder todo tipo de público, se rendirá homenaje a uno de los deportistas más ilustres y conocidos de nuestro país, el ganador del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro.
El gallego, tras su retirada del ciclismo profesional y con un palmarés más que envidiable sigue relacionado con el deporte y actualmente le podemos ver en múltiples facetas: futbolista, piloto de rallyes, comentarista deportivo en radio y televisión,… en definitiva un hombre que lleva el deporte en sus genes y cuya presencia en Cangas del Narcea con motivo de la III Marcha Pasamontes, es todo un honor y un orgullo. El homenaje estará lleno de sorpresas, anécdotas y buenos momentos con los que todos los asistentes disfrutarán, sin duda y con los que conoceremos un poco más del antes y del después de este magnifico deportista.

Además presenciaremos una emotiva y solidaria historia, en la que se mezclan ecuerdos, sentimientos, deporte…
En 2001 el italiano Willy Mulonia recorrió 26.837 kilómetros, desde la Patagonia hasta Alaska, portando el mensaje  de Amnistía Internacional contra la tortura, en su bicicleta.
Bajo el lema “Contrarreloj por los derechos humanos”, en 2003 Willy pedaleó por la misma causa más de 3000 kms a lo largo de toda España. Recuerda con especial cariño su paso por el concejo de Cangas del Narcea y su encuentro con una familia, camino de Galicia. Queremos contar el bello relato con sus protagonistas presentes y hacer participe a todo el público de lo que es capaz de conseguir un deporte como el de la bicicleta.
Al acto acudirán personalidades y conocidos deportistas, que acompañarán al público.

 LA PRUEBA

 La prueba, saldrá mañana, sábado, las 9 de la mañana,  del ayuntamiento en Cangas del Narcea y tiene su llegada en El Acebo después de un recorrido de 115 kilómetros en el que se pasará por el Pozo de las Mujeres Muertas, San Antolín de Ibias, el puerto de Connio, de nuevo Cangas del Narcea y el citado final. Un recorrido de lujo, de gran dureza, pero que no arredra a una participación de alrededor de 300 participantes.

El cierre de control será a las tres de la tarde y la recogida de dorsales se hará hoy, viernes, en el ayuntamiento de Cangas a partir de las ocho de la tarde.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.