TINEO.- El Ayuntamiento solicita una decena de plazas al Plan de Empleo Local del Principado de Asturias.

TINEO.- El Ayuntamiento  solicita una decena de plazas al Plan de Empleo Local  del Principado de Asturias.

 feria muestras jpg.

El Ayuntamiento de Tineo ha solicitado una subvención al Principado de Asturias para contratar a personas desempleadas por un periodo de un año a jornada completa con cargo al Plan de Empleo Local 2014-2015 del Principado de Asturias, cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado y el Fondo Social Europeo.

Si bien la situación de prórroga presupuestaria en el ámbito autonómico reduce la capacidad de este nuevo Plan de Empleo Local, el equipo de gobierno confía en incorporar en una primera fase, a partir del próximo 1 de octubre, a 5 peones de servicios múltiples.

Una vez recibida la resolución de concesión que determinará el numero de plazas del nuevo Plan de Empleo Local, se pondrá en marcha el proceso selectivo entre aquellos desempleados que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria, esto es, estar empadronados en alguno de los municipios asturianos con una anterioridad de al menos tres meses respecto a la fecha de publicación de la convocatoria; pertenecer al colectivo de parados de larga duración y no ser perceptores de prestación por desempleo de nivel contributivo. La mitad de los contratos se reservarán a personas mayores de 45 años.

La edición anterior del Plan de Empleo Local de Tineo, que finaliza el próximo mes de septiembre, había contado con 214 candidaturas para 17 plazas de peón de servicios múltiples.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.