CANGAS DEL NARCEA.- La seguridad lista y alerta

Cruz Roja con el alcalde cangués
Cruz Roja con el alcalde cangués

 Pólvora, pólvora y más pólvora. Desde cualquier rincón de Cangas un volar sale hacia el cielo. Máquinas, tiradores, apurridotes, espectadores…. Todo un compendio de factores que no pueden dejarse al albur de la improvisación o la casualidad.

Y no se deja, detrás están siempre alertas y preparados múltiples equipos: bomberos, Guardia Civil, Policia Local, equipos médicos de emergencia, Protección Civil, la seguridad de las propias peñas y la Cruz Roja.

Precisamente Cruz Roja cuenta este año con un dispositivo de seguridad sanitaria compuesto por noventa voluntarios  llegados de muy diversos puntos de España. Desde que comenzaron las fiestas, un equipo de sesenta se ha encargado ya de velar por la seguridad de las mismas, especialmente en los momentos de mayor peligro, cuando se producen las tiradas de voladores y fuegos artificiales. Pero los esfuerzos de la organización se redoblan hoy para cubrir sanitariamente el momento más importante, la “Descarga”, en el que la población de la villa se multiplica nada menos que por seis.

Gracias amigos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.