CANGAS DEL NARCEA.- La Consejería sigue adelante en el traslado del CRA de Obanca al edificio del ÍES

MERA.- El edificio de la discordia
MERA.- El edificio de la discordia

Pues todo sigue como estaba. Piquetes, reuniones, acuerdos, paso adelante, paso atrás y vuelta al principio: la consejería hará lo que desde el principio vienen diciendo que hará: trasladar el alumnado del Centro Rural Agrupado de Obanca a su antigua ubicación, el edificio Obanca, de las instalaciones del ÍES.

Acaba de darse el último paso y en una reunión  mantenida  entre el nuevo equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria, técnicos de la Consejería de Educación y representantes de  AMPA del centro no ha habido  acuerdo alguno. Los padres salieron nuevamente decepcionados: no encontraron en los interlocutores  la solución que  esperaban y así lo dicen: “Creíamos que íbamos a ver el proyecto de las reformas que se deben realizar o un informe técnico, pero nos enseñaron los planos del principio”, explicaba José García, presidente de la AMPA. Durante la reunión, el equipo directivo del centro presentó a los padres su proyecto educativo para el nuevo curso y la reorganización de las aulas en los edificios Cueto de Arbás y Conde Don Piñolo del ÍES.

Los representantes de los padres  exigieron ver los informes técnicos que garanticen el proyecto que se les acababa de presentar y que “avalase que esto es posible y que, además, es necesario para desarrollar las obras planteadas”.  Tal informe no existe, aseguraba José García. Lo padres creen necesario  e indispensable ver plasmados en un informe los detalles de las reformas que se van a desarrollar y que éstas muestren que el nuevo centro es viable, como premisa para llegar a un acuerdo. “Nos dicen lo que van a hacer pero no lo demuestran, no se recogen medidas de las nuevas aulas que aseguren que cumplan con los requisitos necesarios, como el de mantener un espacio de 1,5 metros cuadrados por alumno”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.