CANGAS DEL NARCEA.- Predicar con el ejemplo.

 asociacion-fuentes

Eso es lo que han hecho los miembros de la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea que ha dedicado una jornada a la limpieza del río Narcea en el tramo más conocido de éste, el de su paso por el centro de la villa. Esta iniciativa se viene repitiendo desde hace ya  cuatro años. Según el presidente del colectivo, Román Herrero, es esta una manera de hacer ver a todos  “que deberíamos ser más cuidadosos con el río y que una festividad en sus alrededores  no tiene por qué ser sinónimo de ensuciarlo”. Durante la recogida efectuada, contaba, se ha encontrado de todo: paraguas, somieres, potas y hasta carritos de la compra.

Además de la limpieza, la Asociación ha realizado una suelta de 10.000 alevines de trucha en diversos  ríos de Cangas del Narcea. Precisamente, un importante número de alevines fueron soltados en la zona donde hace unas semanas se produjo un vertido que causó la muerte de miles de truchas.

En la actividad de repoblación participó un grupo de alumnos del Centro de Apoyo a la Integración de Penlés.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «CANGAS DEL NARCEA.- Predicar con el ejemplo.»

  1. Primero me presento: mi nombre es Jose Manuel y soy hijo de una persona oriunda de Llano. Estoy muy contento y agradecido por las actividades de limpieza del rio y suelta de alevines. Todos los años voy a pescar truchas desde Madrid por la zona, disfruto en sobremanera de los paisaje y de la gastronomia, pero desde hace unos años es imposible hacerlo de la actividad que tanto me gusta y practico desde pequeño en las orillas del Narcea. El deterioro de la poblacion de truchas es tan patente que ya no voy a gastar ni un euro en pasar 3 o 4 dias alojadome en casa rural, comiendo en restaurantes, comprando embutido, etc. Este hecho, que no tiene importancia si se considera de forma individual, tiene suma importancia si se considera de forma colectiva en una zona sacudida por la reconversion minera y exodo rural. Si no se toman medidas, el municio va a perder una fuente de ingresos vitales. No soy un especialista en desarrollo rural, pero despues de hablar con los lugareños, me indican que los cormoranes y el furtivismo son una lacra. Pido por favor que por supuesto limpien el rio, que suelten alevines y que se reunan con la administracion para hacer una caza controlada de cormoranes, que se respeten las tallas minimas de trucha y que se aumenten los tramos de pesca sin muerte. Ofrezco mi apoyo incondicional, mi numero es 605 69 62 06 si alguien esta interesado en formar una plataforma para luchar contra este deterioro medioambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.