CANGAS DEL NARCEA.- Nuevo salto de los vinos cangueses al mercado internacional

Betariz Blanco

Los vinos cangueses vuelven a dar el salto al mercado internacional. Aligual que ya lo habían hecho anteriormente otras marcas ahora la Bodega VidAs (Vides y Vinos de Asturias)  está a punto de enviar un primer pedido de su ‘Siete Vidas Albarín Blanco’ nada menos que  a California.

El importador, que ya trabaja con caldos de otras zonas de España, estuvo este año conociendo los viñedos y bodegas canguesas. Quería incorporar a su catálogo vinos exclusivos y contactó con la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas. Se fijaron en Bodegas VidAs y les gustaron sus vinos. “Tuvimos esa suerte”, explica  Beatriz Pérez. No perdieron tiempo y con rapidez se enfrascaron en los necesarios trámites. Beatriz explica que “les pareció que encajamos en su nicho de mercado y así decidideron. Han sido varios meses de trabajo para sacar los permisos ante el gobierno norteamericano y adaptar las etiquetas que luego tienen que ser aprobadas, pero ya está todo listo para que en la primera semana de agosto salgan con destino a Santa Mónica las primeras mil botellas. La producción este año del ‘Siete Vidas Blanco’ alcanzó las 8.000 botellas y el total, incluyendo las seis variedades con las que cuenta la bodega, ronda las 25.000.

El importador también había adquirido una partida de ‘Cien Montañas’, aunque, en este caso, el etiquetado no fue dado de paso y tendrán que esperar a una próxima ocasión.

La etiqueta en inglés
La etiqueta en inglés

La operación supone la primera exportación de la Bodega VidAs, dirigida por Beatriz Pérez y Pepe Flórez. Con algo más de dos años de andadura y dos cosechas en el mercado, ha sido la última en incorporarse a la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, bajo la que actualmente están amparadas otras cuatro bodegas: Antón Chicote, Monasterio de Corias, La Muriella y Chacón Buelta.

Beatriz  explica que siempre pensaron que la exportación era un camino que había que seguir, “pero la verdad que fue el importador directamente el que vino a buscarnos, así que estamos muy satisfechos”.

Los propietarios también se hallan  están en contacto con importadores holandeses y rusos, y confían en que alguno de los negocios salga adelante. De hecho, una delegación de periodistas rusos visitó el pasado mes de mayo la zona y “las impresiones fueron muy buenas”. Incluso hace unos días, una revista gastronómica rusa publicaba un artículo sobre la visita, en el que destaca que “Asturias tiene un lugar soleado y pintoresco, protegido de los vientos, del frío y de la lluvia, donde crecen unas variedades de uva únicas y de muy alta calidad, que dan un vino verdaderamente original”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.