CANGAS DEL NARCEA.- El ayuntamiento autoriza naves ganadera en el Parque de Fuentes

 

 naves ganaderas

El  pleno del  Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha declarado de interés social las explotaciones ganaderas del concejo que se encuentran dentro de los límites del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.

De esta forma se pretende conseguir, indirectamente, una modificación de las normas subsidiarias que permita la construcción de naves ganaderas de hasta 300 metros cuadrados de superficie dentro de los límites del Parque Natural. Actualmente tan solo está permitido construcciones de 50 metros cuadrados.

Esta propuesta fue presentada y defendida por el alcalde cangués, José Luis Fontaniella, a partir del ruego presentado por el concejal de Izquierda Unida, Samuel Areces. Se logró al go bastante difícil en esta legislatura, y es la unanimidad de todos los concejales.

El ayuntamiento está plenamente convencido de la importancia ganadera del concejo, así como su importancia de futuro una vez que toda apunta a la desaparición definida, a más corto que largo plazo, de las explotaciones ganaderas

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.