POLA DE ALLANDE.- Ultimado el programa festivo de las Fiestas del Avellano

Imagen del pasado año
Imagen del pasado año

Con la antelación que viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Allande cerró el programa de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Avellano que se celebrarán entre el 5 y el 9 de septiembre.

Según el programa adelantado por la alcaldía, las actividades se inician el viernes, día 5 de septiembre, con una carrera de Autos Locos con salida de Cereceda y meta en Pola de Allande, organizada por la Asociación Cultural Xeito Allandés, y continúan con la tradicional Fiesta de la Cerveza por la noche.

Para el sábado, 6 de septiembre, está prevista una Folixa Inter Peñas con discoteca móvil en el recinto ferial y con participación de las distintas peñas festivas de la comarca. Está organizada por la nueva peña La Pelgarada.

La tradicional cena del Avellano y la elección de los reyes de las fiestas completan la agenda del día.

El Domingo, día 7 de septiembre, comienza la programación festiva propiamente dicha con la lectura del pregón a las 9 de la noche, desde el balcón del Ayuntamiento, que este año corre a cargo del profesor de la Universidad de Oviedo y escritor de origen allandés, Agustín Roca.

Al pregón seguirá la primera descarga de voladores desde el paseo fluvial, y la verbena en el Parque del Toral, que estará amenizada por las orquestas  SUPERFAMA Y NEBRASKA.

A la 1 de la madrugada la Peña Femenina Asgaya disparará su tradicional descarga, que cierra el programa del día.

El Lunes, día 8, cobran protagonismo los actos religiosos, comenzando con una misa a las 9:30 en la ermita del Avellano y a las 12 saldrá la procesión de la Santina del Avellano desde su ermita a la iglesia parroquial, acompañada de la Banda de Gaitas “La Bandina del Filandón”. A su llegada tendrá lugar una misa solemne cantada por el Coro Parroquial.

A las 13:30 horas tendrá lugar en el salón de sesiones del ayuntamiento el acto de entrega de la Avellana de Oro a la Asociación de Mujeres Río Nisón, a la que seguirá la sesión vermouth  en el Parque del Toral amenizada por la orquesta SUPERFAMA.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.