CANGAS DEL NARCEA.- El PSOE propone un plan de arreglo de pistas con compromiso presupuestario.

IMG_4548

El PSOE de Cangas del Narcea reclamar al regidor municipal, José Luís Fontaniella, un plan de arreglo de pistas municipales. “Llevamos dos años reclamándole que elabore un plan para abordar el arreglo de las infraestructuras, y además de desoír nuestra iniciativa, destina el dinero del Plan de Cooperación Local en gasto ordinario y no en inversión”, afirmó Rodríguez.

 El Secretario General del PSOE de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha manifestado el “hartazgo” que tanto su partido como los vecinos de Cangas han acumulado ante la falta de arreglos por parte del Ayuntamiento en los pueblos. “Ha habido casos en los que hasta los vecinos de uno o de varios pueblos se han ofrecido a hacer ellos mismos los arreglos. En concreto en Berguño, Pládano, Combarro los propios vecinos iban a bachear por su cuenta y el alcalde les pidió esperar. Y al final, ni bachearon ellos ni el Ayuntamiento, que acabó dando prioridad a echar un kilómetro de riego por valor de 57.000 euros justo por donde va a atravesar el rallye”, explicó.

 El líder de los socialistas cangueses afirmó que el estado de las pistas es intransitable y que el concejo presenta un abandono general que es “vergonzoso”. “Desde el PSOE de Cangas creemos que el dinero que viene del Plan de Cooperación Municipal, así como el canon cinegético, debe dedicarse íntegramente al mantenimiento de nuestras carreteras y no al pago de los gastos ordinarios, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos años”. Rodríguez añadió que cuando gobierne el PSOE estas cantidades las dedicarán íntegramente a inversión.

 Para el Secretario General del PSOE de Cangas, “con un Plan de Arreglo de infraestructuras se podrían abordar todas las pistas en varios años. Nosotros nos comprometemos a elaborarlo cuando vuelva a ser nuestra responsabilidad y anunciamos que dotaremos a este Plan de Arreglo de Pistas de un presupuesto digno año tras año”. Rodríguez también reprochó que los arreglos del año pasado hayan supuesto una pérdida de dinero, de esfuerzo y de tiempo debido a la ausencia de un plan por parte del regidor Fontaniella. “Este año se han tenido que volver a bachear pistas arregladas el año pasado, con lo que hay lugares que se han bacheado dos veces y otros ninguna y que sufren una situación peor que la del año pasado”. En este sentido, Rodríguez citó como algunos ejemplos de gran deterioro y abandono Las Tiendas, Villarmental y Fuentes; Antrago a Porley; Villavestre a Ordiales; Becerrales a La Castañal; San Martín de Sierra; La Pescal, Pandiecho y Folguerúa; La Cuitada, “entre muchísimas otras”, añadió.

 Además, José Víctor Rodríguez cree que “al Plan de Arreglo hay que sumarle un Plan de Mantenimiento en el que los desbroces y la limpieza de cunetas sean labores que los servicios municipales aborden de manera continuada”. Rodríguez cree que la labor de mantenimiento y limpieza de cunetas es “sumamente importante para evitar el deterioro del firme. Con ese esfuerzo se hubieran evitado muchas de las situaciones que ahora nos encontramos”, afirmó.

 Por último, Rodríguez considera que los vecinos y vecinas de nuestro concejo “se merecen infraestructuras de comunicación a la altura del siglo en el que vivimos y que estas den acceso a una infraestructura de mayor capacidad que facilite la movilidad entre distintas zonas geográficas”. “Esta es una de las patas de lo que debe de ser la política de desarrollo de nuestro concejo, la movilidad de las personas, y en la que debe hacerse un importante esfuerzo. Al menos este es nuestro compromiso”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.