CANGAS DEL NARCEA.- Juventudes Socialistas denuncia el mal estado de los parques

 parque jpg

Juventudes Socialistas de Cangas del Narcea se ha quejado públicamente del mal estado de los parques de la villa, En concreto, el parque del Fuejo donde las fuentes no funcionan y existe una gran suciedad en la zona de juegos infantiles.

 Para el secretario general de los jóvenes socialistas cangueses, Borja Navia, “es una pena que teniendo buenos parques en Cangas no se haga nada por su mantenimiento y demos una mala imagen a la gente que viene de fuera”. No obstante, para Navia, “lo peor lo sufren los niños y niñas, que tienen que jugar en lugares donde no se cumplen las condiciones necesarias de mantenimiento y limpieza”, afirmó.

 parque2 jpgPara Juventudes Socialistas, “es inexplicable que en el parque del Fuejo ninguna de las tres fuentes con las que cuenta este equipamiento público tengan agua en pleno verano, que es el momento del año en el que más familias acuden al parque”. “La dejadez es tan grande que incluso la fuente de la cancha de fútbol no tiene ni siquiera grifo”, apostilló.

 Además los jóvenes socialistas cangueses critican el mal estado de la arena en la zona de juegos “que no presenta un estado de limpieza adecuado, pues se encuentra llena de hierbas y de excrementos de perros, por lo que los niñas y niñas, para intranquilidad de sus padres, tienen que elegir entre no ensuciarse o jugar”.

 Desde Juventudes Socialistas recordaron al Ayuntamiento que a este abandono debe sumársele el estado actual del Parque de los Nogales, “que ha dejado de ser una zona de juegos para convertirse en una zona infrautilizada”. Borja Navia propone que sobre el Parque de los Nogales “se actúe con un plan para que vuelva a conjugar eficazmente su servicio de aparcamiento con su papel de parque”, finalizó.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.