TINEO.- Navelgas celebra desde hoy, martes 26, las fiestas de La Caridad.

 

 navelgas

Con la celebración de una gincana por las calles del pueblo durante todo el día, la Comisión de Fiestas de Navelgas da comienzo este martes 26 al programa de las fiestas de La Caridad, que se prolongan hasta el domingo 31. A las 19 horas de este martes se realizará una sesión solidaria de fitness y tonificación muscular en la calle, en la que los participantes harán un donativo de 2 euros con destino a la Asociación Síndrome de Down Asturias.

El miércoles 27 es el “Día del Niño”, con pintura en la calle desde las 12 horas en el barrio de San Nicolás; desfile de gigantes y cabezudos a las 16 horas hasta el patio del colegio público Príncipe Felipe, y sesión de juegos tradicionales y fiesta de la espuma desde las 17,30 horas. A las 23 horas se ofrece una sesión de cine de verano para todos los públicos en el patio del Museo del Oro de Asturias.

El jueves 28 es el Día del Jubilado, con celebración a las 21,30 horas de la cena del jubilado, que irá seguida del tradicional baile de la “pava”, amenizado por el dúo Héctor y Juan en el barrio de San Nicolás.

El viernes 29, festividad local en la parroquia, es el Día del Bollo, comenzando a las 13 horas la jira de las peñas hacia el campo de fútbol, animada por Habana Eventos. A las 14 horas comienzan los preparativos de la paella popular y la sesión vermú amenizada por la orquesta Dominó. A las 17 horas habrá sesión de baile amenizada por el acordeonista Dani, y desde las 18 horas celebración de diversas pruebas y juegos tradicionales hasta las 21 horas, cuando se procede al reparto del bollo y el vino. A las 22,30 horas comienza la primera verbena, a cargo del teclista Luismi y la orquesta Dominó.

El sábado 30 es el Día Grande. La banda de gaitas Triskel animará las calles desde las 11 horas, dando paso a la  sesión vermú a las 13 horas, amenizada por Bryndys. A las 14 horas comienza la comida en la calle y a las 17 horas se disputa el trigésimo primer cross popular por las calles de la localidad. A continuación, a las 19 horas la compañía asturiana “La sonrisa del lagarto” representa el espectáculo “Basurilla” en el centro del pueblo. A las 23 horas comienza la gran verbena con las orquestas Banda Seis y Tango, poniendo el fin de fiesta la discoteca móvil de “Music Animation”.

El domingo 31, cierran el programa festivo la celebración a las 12 horas de la misa con procesión en honor a la Virgen de La Caridad y la disputa del quincuagésimo concurso individual de bolo celta a las 16 horas en la bolera de La Mina.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.