CANGAS DEL NARCEA.- Políticas municipales de apoyo al emprendedor

2014-04-29 18.35.23

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea presidido por el popular Jose Luis Fontaniella, ha hecho públicas las ayudas directas que beneficiarán a todos los cangueses desempleados que inicien una actividad económica, promoviendo la generación del autoempleo, y con ello la generación de empresas.
Estas ayudas alcanzan  un total de 14.000 euros  de los que 4.000 son exclusivos para quienes inicien la actividad como ganaderos, así como la diferencia (10.000,00€) son para repartir entre el resto de sectores.
Las cantidad asignada para cada autónomo será de 1.000 euros por cada uno, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria  pública. Entre estos requisitos, destacaríamos el ser una empresa que se genere en Cangas del Narcea o el estar desempleado.
Podrán beneficiarse aquellas empresas que se hayan dado de alta en el RETA (régimen especial de autónomos) después de haberse aprobado el presupuesto municipal el 13/06/2014.
En palabras del alcalde, Jose Luis Fontaniella, “es muy importante para el municipio emprender políticas de apoyo y reactivación empresarial para poder generar economía en Cangas del Narcea. Con esta y otras medidas tratamos de poder generar empleo, así como animar el desarrollo económico/empresarial que provoque el bienestar de la población canguesa. Lamento que líneas como esta, que estaba incluida en los presupuestos municipales, no hayan estado a disposición de los cangueses antes, debido al bloqueo que el PSOE, IU y FORO tenían sometido sobre las cuentas municipales, pero la realidad es que estas actuaciones ya están en marcha y serán varios los cangueses que podrán tener una mano tendida de nuestra administración para la generación de empleo.”
Finalmente el alcalde señalaba que “tenemos en marcha otras actuaciones que están encaminadas al apoyo y desarrollo de la contratación por cuenta ajena que serán puestas en marcha en las próximas semanas, así como otras actuaciones dirigidas a la bajada de presión fiscal de nuestros ciudadanos y empresas. Entiendo que estas políticas deberían de haber sido aplicadas en otras épocas y lamento que los anteriores equipos de gobierno nunca hubiesen pensado en la generación de tejido empresarial para poder tener una estabilidad laboral digna para los cangueses. Habiendo estabilizado en este año la economía del Ayuntamiento, con acciones como la reducción de tres millones de  de la deuda municipal, nos disponemos a emprender la regeneración económica de nuestro concejo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.