TINEO.- El incendio de Soto de la Barca llegó a alarmar a los vecinos

incendio Al final todo quedó en un susto, pero nada libró a los vecinos de Soto de la Barca de pasar por éste.

Así más de una decena de familias tuvo que ser desalojada en Soto de la Barca, en el concejo de Tineo, a causa de un preocupante incendio que se desarrolló en las cercanías de la citada localidad.

El fuego, que finalmente no afectó a ninguna persona ni vivienda, se originó según los vecinos pasadas las 18.30 horas, aunque los servicios de emergencias no recibieron el aviso hasta las 18.59 horas.

Según algunos testigos, el incendio comenzó en la calle situada encima de las piscinas y en un primer momento fueron los propios vecinos quienes controlaron las llamas y evitaron que se extendiesen a una vivienda cercana que comenzaba a estar amenazada. “El fuego llegó a estar a un metro de la casa”, explicaron algunos testigos, quienes también quisieron señalar que los bomberos ¡tardaron más de media hora en llegar”. Pese a la cercanía de los parques de Tineo y Tebongo. También ño hicieron efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), que colaboraron en las tareas de extinción con dos helicópteros. Así mismo hicieron acto de presencia  varios equipos de la Guardia Civil y la Policía Local, quienes decidieron que era preferible evacuar algunas de las viviendas próximas por prevención.

Aunque según los testigos el fuego no llegó a suponer un peligro serio para las casas, sí se produjo una densa humareda. Pasado el peligro inicial los vecinos pudieron volver a sus viviendas ceca ya de la media noche ya que  el fuego  se dio por controlado en el pueblo pasadas las 20.30 horas y quedó reducido a la zona superior de monte y matorral, por lo que pasó a ser incendio forestal. Aunque en los primeros momentos no se conocía la causa exacta del inicio del fuego entre los vecinos se apuntaba a que pudo originarse el cuadro eléctrico de un chalé o en una torreta eléctrica próxima, pero se confirmó que en estos momentos no está electrificada, y así lo confirmó el alcalde tinetense José Ramón Feito. Los vecinos no descartan que pudiese iniciarse en la zona  que suele ser utilizada para aparcar por los usuarios de la piscina.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.